Sofía Suárez la hija del Gobernador de Mendoza realizó una invitación a una fiesta clandestina

Provincia y Nacion 26 de enero de 2021 Por Diario Diez (M)
El hecho se descubrió luego de que la joven de 16 años publicara en sus redes sociales una historia con la invitación. No está claro si ella era parte de la organización o si solamente compartió el dato por Instagram.
136524-whatsapp-20image-202021-01-26-20at-2010-40-36-20am

En momentos en que los sistemas de control ponen la lupa en la detección y desarticulación de grandes aglomeraciones organizadas a espaldas de los resguardos sanitarios para frenar la pandemia de coronavirus, la hija del gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, quedó envuelta en un escándalo que la vincula con fiestas clandestinas en esa provincia.

Todo fue descubierto cuando la adolescente de 16 años publicó en sus redes sociales una historia con una invitación: “Fest esta noche. Ubicación al privado. Viñas de Vistalba”.

136524-hija-20rodolfo-20su-c3-a1rez

El posteo escrito sobre una fotografía de cuatro botellas de cerveza se trató de un mensaje que daba cuenta de la realización de una fiesta cuya ubicación se daría a conocer a quien le escribiera por privado, pero de la cual se daba una pista: Viñas de Vistalba, una zona del departamento mendocino de Luján de Cuyo.

La invitación fue hecha el viernes pasado y se estima que la convocatoria pudo haber sido para esa misma noche o para la del sábado. Hasta ahora, las autoridades desconocen si esa fiesta se concretó. Además de la transgresión a la ley que implicaría la organización de ese evento.

Por otro lado, no está claro si ella era parte de la organización o si solamente compartió el dato en su historia Instagram. Lo cierto es que no es la primera vez que se la vincula con ese tipo de eventos. En noviembre de 2020, cuando aún regían las medidas de aislamiento, la adolescente fue “escrachada” en una de esas fiestas por personas que le tomaron fotografías.

Mendoza es una provincia en la que están habilitadas las reuniones de hasta 250 personas en lugares abiertos y con el respeto y control de protocolos sanitarios de resguardo de la distancia social, uso de tapabocas y las demás recomendaciones para evitar la circulación y contagio de covid-19, pero esto no es lo que ocurre en las fiestas clandestinas.

La particularidad de este tipo de eventos organizados al margen de los permisos oficiales es que la gran mayoría se organiza en zonas de alta montaña. Y eso tiene un objetivo: las poco numerosas fuerzas de seguridad tardan en llegar con sus vehículos hasta allí.

Te puede interesar