Alerta por tormentas aisladas en Mendoza

Provincia y Nacion 25 de enero de 2021 Por Diario Diez (M)
Se producirán precipitaciones hacia la tarde/noche, con abundante caída de agua en cordillera y precordillera.
f608x342-990193_1019916_0

Este Lunes desde Defensa Civil emitieron una alerta por posibles tormentas aisladas en el Gran Mendoza y en la zona de cordillerana.

El organismo advirtió a través de un comunicado que hacia la tarde/noche hay posibilidad de que se produzcan precipitaciones, con abundante caída de agua en cordillera y precordillera. Además, informaron que las mismas condiciones se podrían repetir durante la noche y madrugada del martes sobre el Gran Mendoza.

Están trabajando para despejar la ruta 7

Por lo tanto, el Personal de Vialidad Nacional está trabajando en tareas de despeje en la ruta nacional 7, camino a Chile, donde un alud de agua y barro afectó la zona de Uspallata, Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas.

Este domingo, tras el alud registrado en el corredor internacional habían quedado varados 120 camiones y tres vehículos particulares con 12 personas, entre ellos un menor de edad, los cuales fueron evacuados por personal policial de la comisaría 23 en sus vehículos.

Defensa Civil indicó que hubo un "corte de tránsito para todo tipo de vehículos en la ruta nacional 7 entre Punta de Vaca y Uspallata, por desplazamiento de masas sobre calzada, en el kilómetro 1.189 con 2 metros de altura y 40 metros de largo, y en el kilómetro 1.178 con desplazamiento de masas sobre calzada de un metro de altura".

Te puede interesar