Son amigos desde hace 45 años y apostaron por un gran emprendimiento en Santa Rosa

Departamentales 24 de enero de 2021 Por Diario Diez
Se conocen desde la infancia y decidieron invertir en su departamento. Crearon un complejo deportivo, un resto bar y adquirieron una imponente pantalla para proyectar películas bajo las estrellas.

Ríen, se contradicen, se corrigen y vuelven a reír. La complicidad, el respeto y amistad que los une es tan fuerte como la rompiente de las olas en el mar y no es para menos. Antonio Sosa, conocido como el "Chiche" y Juan Carlos Caparroz, más conocido como "El Turrón", se acompañan desde hace 45 años.

"El único servicio que un amigo puede realmente prestarte es el de sustentar tu valentía al sostener un espejo frente a ti en el que puedas ver una imagen noble de ti mismo", afirmaba George Bernard Shaw y precisamente fue la nobleza y la lealtad lo que generó esta histórica y duradera hermandad afectiva. 

IMG-20210118-WA0028

Una amistad que se convirtió en hermandad

Corría 1977, cuando un grupo de jóvenes comenzaba a dar los primeros pasos en el ámbito educativo en la Escuela N° 1-188 Angelino Arenas Raffo de Las Catitas, en el departamento de Santa Rosa. Los pequeños infantes, no sólo recibirían los conocimientos necesarios para enfrentar al mundo, sino que con el paso de los años adquirieron algo mucho más importante, habían dado el puntapié a una amistad que duraría durante décadas.

Durante los 8 años que estudiaron en el prestigioso colegio de la zona, se conocieron en profundidad, ya que desde el Jardín de Infantes, fueron relacionándose constantemente y compartiendo todo tipo de experiencias. Y como adivinando todo lo que se vendría en un futuro, esa unión se fortaleció cada vez más.

Luego llegó la etapa de la secundaria en la vieja Escuela Nacional de Comercio, (Hoy Prof. Osvaldo Pinto) ubicada en la zona de Los Lotes en Las Catitas y con ella toda la adrenalina que genera la juventud, fueron amigos inseparables.

Al egresar del secundario, cada uno - como ocurre siempre - eligió caminos distintos, uno ingresó a la policía, actualmente es subcomisario a punto de jubilarse, el otro decidió buscar un nuevo rumbo en EE.UU. donde permaneció 18 años. La separación de los hermanos de la vida, no fue fácil, acostumbrados a compartir todo, aprendieron a hacerlo, pero a la distancia.

Fue así que con el paso de los años, cada uno formó su propia familia. Turrón se casó con Sharon, y tuvo dos hijos Isabella (Chachi) y Alejandro (Bula) y Chiche lo hizo con Naty, su compañera del jardín de Infantes, tuvieron tres hijos, Matías, Ramiro y Nazarena. 

Llamadas telefónicas, cartas, mails, e infinidad de mensajes, sirvió para contarse como seguía la vida de cada uno. Ambos se acompañaron a miles de kilómetros, en las buenas y en las malas. Estando Juan Carlos en EE. UU. recibió la peor de las noticias, su papá Carlos, había fallecido. 

Pasó un tiempo y decidió volver a su pueblo, a su tierra natal. Lo hizo con su esposa e hijos (quienes dominaban muy bien el castellano). Al llegar a Mendoza, estaba su amigo esperándolo para darle ese abrazo que les hizo falta por casi 20 años. 

De nuevo la vida los unía, junto a Ricardo Cobos, también amigo entrañable de andanzas y aventuras de la niñez.

A partir de eso momento una nueva etapa comenzó a rodar, con una amistad sólida y planificaciones de por medio.

Un proyecto en común: Decidieron apostar por Santa Rosa

Fue así, que Juan Carlos, decidió invertir y hacer un homenaje a su papá. Con la ayuda de Chiche y de Ricardo, se creó el Complejo Deportivo y Resto Bar, al que puso de nombre "Don Carlos". Un espacio que cuenta con canchas de fútbol 5 y 7 un pelotero que posee trampolín, laberintos, escalada de montaña, toboganes, etc.  

IMG-20210118-WA0027

Además, las personas pueden disfrutar de pileta, quinchos, churrasqueras, hornos, cocina y una impecable y gigantesca estructura edilicia.

IMG-20210118-WA0036

También se suma una imponente cascada, que muchos elijen para fotografiar. Ya van dos años de este proyecto y ahora apostaron por el "Cine bajo las Estrellas", una opción altamente concurrida en la zona Este y que cuenta con una imponente pantalla de 6x9, reproducción 4k HD, lo último en imagen de calidad que te permite un disfrute visual perfecto con una generación óptima de imagen y color. Cuenta además, con sonido envolvente que hace inmensamente atractivo el lugar para los espectadores. Y como complemento la elaboración de comidas marca la diferencia, en precios, calidad y sabor.

IMG-20210118-WA0026

Toda la familia trabaja allí, además han originado puestos de trabajo genuinos para cuatro jóvenes más. "Es muy importante lo que se está generando en Santa Rosa, por eso apostamos e invertimos en nuestro pueblo, porque confiamos en la gente y porque de alguna manera queremos brindarles alternativas diferentes a los santarrosinos y a quienes nos visitan" comentó Chiche a Diario Diez. Mientras tanto, el Turrón lo observa y dice entre risas "Él es el que habla siempre". 

IMG-20210118-WA0022

"Queremos sumar a las familias, por eso los precios son sumamente accesibles y cada vez son más los asistentes, no solo de Santa Rosa, sino de toda la zona Este que nos visitan", afirmaron.  

"No es fácil invertir, requiere de un esfuerzo inmenso, pero tenemos fe y esperanza que las cosas andarán bien, porque hay compromiso, dedicación y mucho trabajo".

20210118_011913

Un tributo a la amistad

Estos amigos, demostraron a lo largo de 45 años que no necesitan una excusa para encontrarse, charlar y salir a almorzar o tomar un café solos, en familia o con un grupo de amigos. Ser tolerante y respetarse es el secreto de la amistad entre ellos. “Somos compañeros de toda la vida”, dice Chiche. "Lo más lindo en la vida es tener una amistad como la nuestra”, afirma Juan Carlos.

Dicen, por ahí, que los amigos son la familia que uno elige y estos santarrosinos sí que supieron elegirse.

Para agendar

  • Complejo Deportivo, Recreativo y Resto Bar Don Carlos
  • Ruta 50 (Frente a la Terminal de Ómnibus de Las Catitas)
  • Facebook: Complejo Deportivo y Resto Bar Don Carlos
  • Contacto: Tel 2623 - 488483 (Chiche) 2634 - 409792 (Juan Carlos)
  • Cine bajo las estrellas: Los domingos a partir de las 21(La entrada tiene un costo de $30 pesos - sumamente accesible para toda la familia) 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar