Fleurity donó 100 copas menstruales a la Comuna de La Paz

Provincia y Nacion 21 de enero de 2021 Por Diario Diez (M)
El Municipio llevará a cabo un proyecto de concientización sobre su uso a través de talleres informativos, dictados por profesionales locales de forma gratuita.
mini-compressed_2

El intendente, Fernando Ubieta, junto a la directora de Desarrollo Social, Aixa Moreno, recibió esta semana la donación de cien copas menstruales que realizó la empresa Fleurity Argentina al Municipio de La Paz, con el objetivo que estas sean repartidas a personas menstruantes, de bajos recursos, del Departamento.

Con esta donación, el Municipio planteará un Proyecto de concientización sobre el uso de la copa menstrual, a través de talleres informativos cortos e intensivos sobre salud menstrual, que dictarán profesionales locales de forma libre y gratuita, primero para las 100 personas beneficiarias y después para la comunidad en general.

Por lo tanto, los talleres informativos buscarán educar sobre las formas, para que el uso del producto sea efectivo, centrándose primeramente en mujeres de zonas rurales y de lugares carenciados del departamento.

Entre los beneficios de utilizar la copa menstrual se pueden contar la posibilidad de utilizarla por 12 horas seguidas, no produce alergias, comparado con otras alternativas como las toallitas es significativamente más económica y produce menos residuos, además no produce perdidas, entre otros.

En un vivo realizado ayer desde la cuenta oficial de la empresa Fleurity, el Jefe Comunal reafirmó la importancia de esta donación: “La copa menstrual significa una solución para aquellas mujeres de bajos recursos que deseen tener una buena salud menstrual y que no pueden costear los gastos; además que contribuye con el cuidado del medioambiente, materia en la que se ha enfocado gran parte de nuestra gestión” y agregó “agradezco enormemente el gesto que ha tenido Fleurity para con nosotros, está será sin dudas una acción de gobierno muy importante, ya que es una forma de resaltar el rol de la mujer en la sociedad y seguir generando para ellas más y mejores derechos”.

En tanto, a la directora de Desarrollo Social, comentó: “Los talleres informativos serán dados por profesionales paceños y buscarán brindar información y herramientas para que las personas comiencen a cambiar sus hábitos y dejen de considerar a la menstruación como un taboo”.

El Municipio con la participación de este proyecto, entrara en el selecto grupo de cuatro departamentos de todo el país en recibir esta donación.

Te puede interesar