Mendoza registró 167 nuevos casos en lo que va de Enero

Provincia y Nacion 20 de enero de 2021 Por Diario Diez (M)
La provincia cuenta con 60 mil contagios, pero concretamente 914 son las personas que están cursando la enfermedad.
coronavirus-mendoza-este-martes-se-reportaron-167-casos

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se registraron 167 nuevos casos, la cifra más alta en lo que va del mes de enero y, por ende, del 2021.

Pero, hay un dato sumamente alentador y tiene que ver con la recuperación de los pacientes, que desde hace un tiempo supera ampliamente en cantidad a los contagios diarios, por lo cual la cifra de casos activos viene cayendo.

Actualmente la provincia cuenta con casi 60 mil casos positivos de covid desde el inicio de la pandemia, pero los casos activos, es decir los que están cursando la enfermedad, no llegan a 1.000. En concreto, son 914 personas las que están enfermas de coronavirus en la provincia, siempre tomando en cuenta los datos que se informan oficialmente por el Ministerio de Salud.

Hasta el momento Mendoza cuenta con 59.625 casos positivos confirmados, 57.400 personas recuperadas y 
1.311 fallecimientos por coronavirus. 

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
 

Te puede interesar