La Paz: La justicia otorgó prisión domiciliaria a los tres imputados por el caso de Tránsito Donoso Sosa

Policiales 19 de enero de 2021 Por Diario Diez
El juez Darío Daldoso decidió otorgarle el beneficio a los acusados por el presunto homicidio del hombre paceño desaparecido desde el pasado 22 de diciembre.

La Justicia decidió este martes otorgarle la prisión domiciliaria a los tres imputados en el caso de Tránsito Donoso Sosa (81) el hombre que se perdió en La Paz y que nada más se supo de él desde el pasado 22 de diciembre cuando salió hacia el campo, un paraje tradicionalmente conocido como Las Cruces, montado a su caballo - y se cree - a reclamar parte de un terreno paceño y algo le pasó.

IMG-20210112-WA0021

Por eso Luis Sánchez, el hijo de este - que se llama igual - y Juan Barceló, que fueron días atrás imputados por homicidio simple y que estaban detenidos en la Comisaría 21º de Santa Rosa, donde se encuentra la Unidad Fiscal Santa Rosa - La Paz, fueron trasladados a sus casas al recibir el beneficio de la domiciliaria. 

Los abogados Jorge Cantalejo, quien junto a Juan Roselló asumieron al inicio de esta semana la representación de la familia de Don Tránsito, comentaron detalles de la causa.

"El trabajo de la fiscalía ha sido positivo y la detención se justifica. Esto quiere decir que para el juez hay pruebas que nos llevan a pensar que estas personas pueden haber cometido el homicidio", declaró el letrado en Mdz Diario. La clave serán algunas pericias que se conocerán en breve y que podrían complicar - o aliviar - la situación de los procesados.

Domiciliaria a los acusados y una fianza de $100.000 pesos
El juez también atendió un pedido de la defensa, a cargo de Pablo Cazabán, y otorgó la domiciliaria a los acusados, previo pago de una fianza de 100.000 pesos. 

En síntesis, el juez de garantías de la tercera circunscripción judicial, Darío Daldoso, consideró que están dadas las condiciones para mantener la prisión preventiva, pero admitió el paso a domiciliaria. El mayor de los detenidos, Luis Sánchez, tiene 76 años, por lo cual ya gozaba de ese beneficio. 

Los tres sospechosos del caso, de hecho, están imputados por homicidio simple. Circunstancia que deja algunas dudas, ya que el inciso 6 del artículo 80 del Código Penal prevé como agravante el concurso premeditado de dos o más personas, estableciendo para esos delitos una pena de prisión perpetua.

Los hombres bajo la lupa son tres, y en consecuencia cabría este agravante de actuar entre dos o más sujetos. La fiscal, sin embargo, puede estar manejando datos que aún no han salido a la luz.

20210112_160943

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar