Esta semana el pan aumentará entre un 5% a un 15%

Provincia y Nacion 18 de enero de 2021 Por Diario Diez (M)
El incremento es a raíz de la enorme inflación de costos. Miguel Di Betta, aseguró que la suba "se está analizando en cada provincia”.
1524571016711panaderia pan aumento (1)

Luego, de la suba de las tarifas de luz, agua, transporte y combustible ahora se viene el pan.

Desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines confirmaron que esta semana el precio de los panificados sufrirá un incremento de entre el 10 y 15% a raíz de "la enorme inflación de costos".

Desde la cámara que nuclea a los panaderos confirmaron que en estos últimos días, se ha dado un salvaje incremento de los productos necesarios para nuestra industria, según el escrito enviado a la Secretaria de Comercio y al Ministerio de la Producción para solicitar que intervengan.

Entre los principales productos que aumentaron se encuentran la harina, margarinas, leche, aceite, levadura, azúcar, dulce de leche y grasas.

Miguel Di Betta, presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, confirmó que el aumento “se está analizando en cada provincia, que tiene sus propios fletes, sus insumos, sus precios”.

Además remarco que la ventas durante el 2020 cayeron fuertemente. “Una bolsa de harina hace 15 días valía 1.400 pesos y hoy está a 1.800 y otros molinos se encuentran directamente con la venta suspendida”, afirmó Di Betta.

Te puede interesar