Animales robados en Ñacuñan fueron recuperados en Monte Comán

Policiales 15 de enero de 2021 Por Diario Diez
Policia Rural se encontraba realizando controles en Ruta 153. Al controlar un camión, observó anomalías en cuanto a la marca y señal.

Parte del ganado trasladado en un camión que fue secuestrado el martes a la tarde por la Policía Rural en un operativo sobre la Ruta 153, en zona de Monte Comán, provenía de un campo de Nacuñán, cuya tranquera de entrada está a unos 17 kilómetros de ese pueblo santarrosino.

Teófilo Lucero Saá, uno de los dueños de la propiedad y con domicilio en la Ciudad de Mendoza, detalló en diálogo con Info YA! que denunciaron el robo de 29 vacas y un toro, y explicó que “hace un tiempo veníamos notando un faltante de animales, a raíz de eso empezamos a tomar medidas y gracias al encargado del campo pudimos detectar el tema”.

Sospecha que los animales fueron sacados del campo juntos, “pero me imagino que lo han estado sustrayendo de a poco y juntándolos. Han roto alambrados. Lo que pasa que es una propiedad muy grande, tiene 16 mil hectáreas”.

No descarta que hayan sustraído más vacunos. “Tenemos que hacer un recuento de ganado y ver si faltan más”.

La denuncia fue radicada en la oficina fiscal de la Comisaría de Monte Comán, pero luego la causa fue remitida a una fiscalía de Santa Rosa por ser el lugar donde se cometió el abigeato.

Lucero, que agradeció la actuación de la Policía Rural porque consideró que “actuó muy bien”, cree que “hay varios involucrados (en el robo de los animales), pero desde fiscalía me pidieron discreción” porque continúa la investigación.

Fuente: InfoYa San Rafael

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar