Cuando reabrirán los cines de Mendoza

Provincia y Nacion 15 de enero de 2021 Por Diario Diez (M)
Hace 10 meses que las salas de cine siguen sin abrir sus puertas. Se trata de una de las pocas actividades vinculadas al mundo del entretenimiento que no ha logrado reactivarse.
f1280x720-64706_196381_5050

Las salas de cines llevan 10 meses sin abrir sus puertas. Se trata de una de las pocas actividades vinculadas al mundo del entretenimiento que no ha logrado reactivarse. 

Las salas cordobesas abrieron sus puertas este jueves. Sin embargo, para Mendoza aún no hay fecha, según contó Martín Álvarez Morales, Gerente general de Cinemark Hoyts en Viva la Mañana. 

"Creíamos que el 21 de diciembre con la eliminación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la actividad iba a retomarse, sin embargo, no fue así. Luego pensábamos que por estos días todas las salas del país comenzarían a funcionar, tras la aprobación de los protocolos, pero no fue así; por lo que por respeto a los empleados y espectadores, prefiero no arriesgar ninguna fecha probable", comentó el empresario.

Respecto a las propuestas cinematográficas que se exhibirán en las salas una vez habilitadas, Álvarez Morales afirmó que Argentina corre con ventaja respecto a otros países ya que "durante estos últimos meses han sido varios los títulos que se estrenaron en los países europeos, entre ellos, La mujer maravilla, Scooby Do, El tiempo contigo, entre otros".

Aumentan los precios de las entradas

Tras diez meses de parate, muchos fueron los gastos que se afrontaron, entre ellos, el pago de impuestos y salarios de 7 mil empleados, aunque ninguna de estas condiciones repercutirá en el valor de las entradas.

"Obviamente los tickets sufrirán un incremento, ligado a la inflación que sufre el país, pero no por la pandemia. Las promociones que se mantenían vigentes durante la previa a la pandemia continuarán, es decir, descuentos a jubilados, niños, 2x1, entre otras", expresó Álvarez Morales.

Protocolos sanitarios 

Las salas deberán ocuparse al 50% de su capacidad y los espectadores tendrán que adaptarse al siguiente protocolo sanitario.

  • Uso de alcohol en gel
  • Limpieza en lugares en donde hay contacto de gente
  • Las butacas se utilizarán al estilo ajedrez. Blanco para la venta y negro para distanciamiento
  • Algunos cines podrían hacerlo de a pares, con dos butacas vacías a los costados, adelante y atrás
  • Se tiraría una sanitización con spray entre función y función
  • Se autoriza el consumo de pochoclo en la sala. El mismo se compra vía internet y se retira al ingreso de los cines, evitando así aglomeraciones de espectadores.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar