Comenzará en Santa Rosa un innovador ciclo de "Cine bajo las estrellas"

Departamentales 15 de enero de 2021 Por Diario Diez
Será en Las Catitas este domingo a las 21. Pantalla gigante y sonido envolvente. Una propuesta para toda familia.

La cita cinéfila será con joyas para descubrir o para volver a ver. 

Una innovadora propuesta llega este fin de semana a Las Catitas para que grandes y chicos puedan disfrutar. 

"Cine bajo las estrellas", es una nueva alternativa del complejo de canchas y resto bar Don Carlos, ubicado frente a la Terminal de Ómnibus de Las Catitas.

En pantalla gigante y sonido envolvente a partir de las 21, se va a poder disfrutar de Soul: la última apuesta de Pixar para hacernos reír y emocionar, con una historia acerca del sentido de la vida.

pelicula-soul-de-pixar-075346Cabe destacar que, a raíz de la situación sanitaria, será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Además, los vecinos podrán llevarse reposeras o lonitas para disfrutar cómodos del cine. La entrada tendrá un costo de $30 (treinta pesos). Habra venta de comidas y bebidas. 

SOUL

El protagonista de 'Soul' es un profesor que toda su vida ha esperado conseguir un gran oportunidad para triunfar como músico, pero el mismo día que consigue una sucede algo que cambia su vida. A partir de ahí se consigue algo milagroso equilibrando diferentes ingredientes que a priori podrían casar bastante mal, ya que es una obra marcada por lo existencial pero también por un fuerte componente cómico que ayuda a matizar lo anterior y hacer mucho más disfrutable la obra en su conjunto.

IMG-20210114-WA0070

Estamos también ante una película que juega de forma constante con los contrastes, y lo hace a todos los niveles. Desde los diseños, más vivos y dinámicos en la parte que sucede en la Tierra y más sencillos pero igualmente atractivos en la parte de 'Soul' situada en otro lugar, hasta el balance entre drama y comedia. Durante la mayor parte de su metraje se resiste a ser encajonada como algo muy concreto y eso ayuda a que todo resulte más fascinante, pero sobre todo a que fluya con un ritmo envidiable, consiguiendo con la misma facilidad que te partas de la risa o que reflexiones sobre los conceptos que aborda.

pixar-soul-shopdisney-768x298

Si es que los contrastes llegan incluso a la banda sonora, donde el jazz tiene una presencia fundamental en el relato para que luego la música de 'Soul' haya sido compuesta por Trent Raznor y Atticus Ross, pero lo milagroso es lo bien que funciona en todo momento. Incluso aquellos detalles más pensados para la carcajada del espectador se sienten como natural en el universo de una película que deja claro que es esencial contar con un gran guion pero que también hay que cuidar todo lo demás.

Te puede interesar