Fueron detenidos por el asesinato de Tránsito Sosa de La Paz

Policiales 14 de enero de 2021 Por Diario Diez
Son de Guaymallén. Se trata de Luis Sanchez padre e hijo y Juan Barceló. Los tres están imputados por homicidio. El conflicto por el campo desencadenó el hecho.

Hoy el Sol on line, publicó la imagen de las personas que están detenidas en la Comisaría 22 del departamento de La Paz.

Hace algunos días, la causa pasó de una búsqueda de paradero a un homicidio, pese a que aún no se ha encontrado el cadáver del hombre.

Por el hecho, tres empresarios de Guaymallén han sido detenidos e imputados como autores del asesinato de Tránsito Donoso Sosa (80) quien fue visto con vida por última vez el pasado 22 de diciembre junto a su caballo.

IMG-20210112-WA0017

Detenidos por homicidio 

Juan Sebastián Barceló, dueño de un emprendimiento metalúrgico, y Luis Fernando Sánchez y su hijo, productores agropecuarios, quien lleva el mismo nombre, serían las personas que hoy tuvieron trascendencia pública a través de El Sol Diario. 

Desde hace un tiempo, éstos dos últimos habrían mantenido conflictos con Sosa, quien les reclamaba un sector del puesto Las Cruces, un campo ganadero explotado por los Sánchez, pero una parte de ese terreno, de unas 5 mil hectáreas, pertenecía al padre de don Tránsito, según afirman familiares. 

¿Que fue lo que ocurrió?

La hipótesis principal que se maneja desde la justicia, cuya investigación está a cargo de la fiscal Santa Rosa-La Paz, Mariana Cahiza, es que el día que desapareció Transito Donoso, quien se dirigió al campo paceño, mantuvo una discusión que desembocó en su asesinato.

Las diferentes pruebas obtenidas hasta el momento comprometen a los Sánchez y Barceló, (amigo de la familia), por lo que fueron imputados por el delito de homicidio simple y permanecen alojados en la Comisaría 22ª de La Paz, a la espera de que se defina su pase a la cárcel. En tanto, a Sánchez padre, se le otorgó la detención domiciliaria debido a que tiene 76 años.

El último día que los vecinos vieron a Don Tránsito 

Fue el martes 22 de diciembre a bordo de su caballo por la calle Pública, en dirección al puesto Las Cruces. Incluso, un testigo declaró que el anciano le dijo que “iba a recuperar el terreno de su padre”, sostiene la información policial.

El sábado 26, vaqueanos de la zona reconocieron el caballo de Sosa, abandonado en las inmediaciones del puesto.

El jueves 7 se solicitó la colaboración de perros de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam), especializados en la detección de restos humanos.

20210112_160943Los canes marcaron algunos sectores del puesto donde se detectaron algunos rastros que podrían tratarse de manchas de sangre y se aguarda el resultado de los análisis correspondientes.

También se encontraron algunas prendas, las cuales pertenecían a don Tránsito, por lo que la presencia del anciano en ese lugar pasó a ser una certeza.

FB_IMG_1610461902623Además, se realizaron en viviendas vinculadas a los sospechosos donde los perros también marcaron algunos sectores.

Se encontró el caballo

Durante la jornada de este jueves se realizaron rastrillajes y su sobrino declaró a Diario Diez que finalmente se halló el equino (tenía marca identificatoria) ya que había escapado por el vasto territorio rural.

IMG-20210114-WA0057

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar