Ya son 5000 profesionales vacunados por la Sputnik V en Mendoza

Provincia y Nacion 13 de enero de 2021 Por Diario Diez (M)
La primera dosis ya fue aplicada a médicos y enfermeros de efectores públicos y privados.
large_hFjNZGd8NdVM59ah

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. De 300.000 dosis de Sputnik V que llegaron a la Nación, 11.000 fueron derivadas a Mendoza y, de ellas, 5.000 ya fueron aplicadas a médicos y enfermeros de efectores públicos y privados.

Los datos fueron revelados por Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de Mendoza, quien aseguró que el número de voluntarios para colocarse la primera dosis de la vacuna rusa fue creciendo a medida que los médicos y enfermeros tomaron confianza con ella.

Además, desde el Ministerio de Salud, el proceso de vacunación será escalonado. Teniendo en cuenta que ya se inmunizó al personal más expuesto, el próximo paso será vacunar a los que trabajan en internaciones y consultorios COVID y luego será el turno de los centros de salud.

Respecto a los efectos adversos que la vacuna rusa generó en los voluntarios, se supo que fueron “leves”, entre ellos, dolor muscular en la zona de inoculación.

Cuándo llegará la segunda dosis

Ya se informó que este sábado arribarán al país unas 300.000 dosis que completan el calendario de vacunación. 

De esas 300.000 vacunas, 11.000 corresponderían a Mendoza. Sin embargo, todavía no está prevista la fecha de llegada a la provincia. "Por ahora no hay novedades al respecto", expresó Aguilar.

Se debe considerar que los profesionales que se inocularon deberán aplicarse esta nueva dosis. El tiempo de espera entre una y otra vacuna es, como mínimo, de 21 días.

Te puede interesar