Tres personas fueron detenidas por la desaparición de Tránsito Donoso Sosa de La Paz

Policiales 12 de enero de 2021 Por Diario Diez
Serán imputadas por homicidio simple hasta tanto continúe la investigación. El departamento está consternado por la situación.

La fiscal Mariana Cahiza ordenó en la mañana de este martes la detención de tres personas y las imputará en estas horas por homicidio simple, en el caso en donde se investiga la desaparición de Tránsito Donoso Sosa, un vecino de La Paz de 80 años de edad, que fue visto por última vez entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, en la zona de Cruz del Yugo, en la región rural del norte de La Paz.

Donoso Sosa había salido de la villa cabecera de La Paz el 22 diciembre, montando en su caballo, hacia el puesto Las Cruces, también conocido como San Antonio y no se supo más de él.

Después de días de búsqueda y luego de reunir algunos elementos y de que tres hombres, que habían dado datos del paradero Donoso pero que luego cambiaron sus versiones y se contradijeron, la fiscal cambió la calificación de búsqueda a la de homicidio simple y ordenó la detención de estas personas, cambiando su situación de testigos a imputados, sostuvo Diario Uno. 

 "No podemos aportar más detalles, debido a que la investigación está en pleno proceso, pero confirmo que se ha detenido a tres personas y se los imputará por este delito", confirmó a Diario Uno la fiscal.

Aníbal Molina, un sobrino de Tránsito Donoso Sosa, dijo que en la mañana de este martes que "mi tío conocía a esas tres personas" detenidas. "Los nombraba como ´los gallegos´ y no serían de La Paz" y recordó que Tránsito había ido a ese campo, ubicado a unos 17 kilómetros al norte del paraje El Lechucito" y a 35 de la ruta 7, "porque reclamaba la propiedad de esas tierras", dejando entrever en sus dichos que su desaparición tiene alguna relación con esto.

Además acotó que en la búsqueda se encontró su caballo, la montura y una campera "que mi padre le había regalado".

Te puede interesar