"Reflejos de Tradición" de Santa Rosa, brilló en Catamarca en el Encuentro Nacional “Tinogasta Tierra de Leyendas”

Cultura 16 de enero de 2018 Por
Con gran éxito se desarrolló el 18º Encuentro Nacional de Canto y Danzas, organizado por la escuela de danzas “Fortín Sureño”, de esa ciudad. Santarrosinos se destacaron sobre el escenario.
IMG_20180116_174627777
El Ballet "Reflejos de Tradición" - Brilló en Catamarca

El encuentro tuvo la participación de numerosos artistas y bailarines de todo el país y hasta allí llegó una delegación de Santa Rosa, representando al departamento y la provincia, con la finalidad de exponer e intercambiar conocimientos y experiencias entre ambos territorios.

“Reflejos de Tradición” del distrito El Marcado, fue el grupo encargado de tamaña responsabilidad provocando en los catamarqueños la admiración plena y absoluta de éste grupo de bailarines dueños de una marcada trayectoria en el mundo artístico.

IMG_20180116_174653531

Tomando la posta, los profesores Sebastián Ferreyra y Natalia Godoy, decidieron unirse y hacer posible con gran esfuerzo la participación de todos en un evento cultural que es organizado por la escuela de danzas “Fortín Sureño”, que dirige el Profesor Héctor Aybar, destacado profesional del medio y reconocido a nivel Provincial, Nacional e Internacional.

IMG_20180116_174752257

Allí, se logró además, una impecable fusión con el Ballet, “Cumbres del Folklore”, dirigido por Luis Loyola y Cinthia Suárez.

En ésta oportunidad, presentaron un cuadro artístico sobre “Vendimia”, reflejando el trabajo, el vino y las virtudes de los mendocinos, lo que ocasionó la ovación de cientos de espectadores y de delegaciones provenientes de Corrientes, Paraná, Entre Ríos, Bolivia y México. 

IMG_20180116_174918178

Cabe destacar el respeto, el compromiso, la responsabilidad y el amor por la Danza que surgió entre los profesores, luego de la participación que tuvieron los santarrosinos hace ya tres años en el Festival de Jesús María, en Córdoba. A partir de allí, el intercambio fue fluido, lo que motivó aún más el viaje a Catamarca.

El año anterior el grupo recibió una certificación de honor por consagrarse "Mejor Delegación" y este año sus profesores Natalia y Sebastián, fueron consagrados "Especiales" por su compromiso, trabajo y responsabilidad. 

Además, todos tuvieron la posibilidad de recibir capacitaciones por parte de dos descastados bailarines de tango, consagrados a nivel internacional. Se trata de subcampeones del mundo que brindaron conocimientos a los santarrosinos y quienes quedaron admirados por la impecable destreza en el baile.   

IMG_20180116_174826450

“Santa Rosa encuentro de amigos”

En plena organización y ya en marcha se ultiman detalles de éste festival organizado por “Reflejos de Tradición” y que tendrá lugar en El Marcado, el próximo 24 de febrero, con la participación de importantes artistas.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias