YPF quiere cobrar distintos precios de naftas según, la zona y la demanda

Provincia y Nacion 16 de enero de 2018 Por
El Ministerio de Energía dispuso desde octubre del año pasado la liberación de los precios de los combustibles después de 16 años, una medida que modificó por completo el mercado local.
38153-despues-de-las-elecciones-aumentan-las-naftas-y-el-gasoil
Foto - Web

Los directivos de YPF avanzan en un cambio en su esquema de comercialización, por el cual los precios al público de sus productos podrán variar según la zona de venta, la demanda, la disponibilidad de los productos e, incluso, ehorario. Además, la petrolera dejará de comunicar las modificaciones de los precios.

De esta forma, la petrolera estatal, que controla un 55% del mercado minorista, apelará a una modalidad similar a la de sus competidoras privadas, también habilitadas para modificar el precio de venta de sus combustibles para el consumo del mercado automotor.

No es oficial, pero en Mendoza ya hay precio diferenciado en las naftas

Hay que destacar, que en Buenos Aires el valor del litro de súper están a $22,66, cuando en el Gran Mendoza se ubica a $ 23,42. Por lo tanto, la brecha de costos en surtidores de Mendoza y Buenos Aires se encuentra aproximadamente en el 3% en favor de las estaciones porteñas. 

En el caso de Mendoza, también hay diferencias de precios en los expendios de las mismas banderas y que tienen mayor participación del mercado hidrocarburífero. En este marco se toma que por ejemplo en Ciudad la súper está a $ 23,42 el litro, mientras que por ejemplo en Colonia Tres de Mayo, en Lavalle, está a $ 23,99.

 

 

Te puede interesar