Ejemplo de solidaridad: Penitenciarios apadrinaron una escuela de La Paz

Departamentales 05 de enero de 2021 Por Diario Diez
Pertenecen al Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias de Mendoza. Se trata de una Escuela Albergue de Las Chacritas. Una acción ejemplificadora.

A partir de una iniciativa propuesta por la División del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias (G.E.O.P.) del Servicio Penitenciario de Mendoza, se realizó como cierre de año una inmensa colecta de alimentos, ropa y calzado destinada a las familias de la Escuela Albergue N° 8-135 Francisco Capdevila, ubicada en la zona de Las Chacritas en el departamento de La Paz.

WhatsApp Image 2020-12-23 at 09.29.51"De todas las propuestas que se habían presentado, salió favorecida esta escuela de La Paz", sostuvo el Suboficial Subayudante, Sergio Guzmán, perteneciente al G.E.O.P. "Decidimos apadrinar junto a un grupo de compañeros este establecimiento y ayudar a las familias de la zona" expresó. 

WhatsApp Image 2020-12-23 at 09.30.25El impulso para este importante padrinazgo, estuvo avalado y acompañado por el Director General Prefecto General, Eduardo Orellana, en conjunto con la jefatura y el Servicio Penitenciario de Mendoza, lo que generó alegría en la comunidad paceña, ya que fueron varias las familias que se beneficiaron y tuvieron para compartir distintos productos en sus mesas para las fiestas de fin de año. 

WhatsApp Image 2020-12-23 at 09.30.39"Los integrantes de esta institución, hemos estado colaborando con la comunidad de forma desinteresada, movilizados por el compromiso social que mantenemos día a día. La finalidad era que cada alumno y alumna que concurre a la escuela se encuentre con el apoyo del estado y de sus funcionarios", expresó Guzman, quien además, comentó a Diario Diez que desde hace tres años realizan este tipo de acciones. 

WhatsApp Image 2020-12-23 at 09.30.27"El objetivo es promover estos actos solidarios y contagiar a los demás a participar, ya que con tan solo con un pequeño aporte podemos lograr grandes cosas en nuestros chicos que son nuestro futuro" afirmó el joven penitenciario.

WhatsApp Image 2020-12-23 at 09.30.44 (1)

Te puede interesar