Vacuna Rusa: La ministra de salud se colocó la primera vacuna para dar confianza

Provincia y Nacion 29 de diciembre de 2020 Por Diario Diez (M)
La Provincia recibió 5.550 dosis que se utilizarán para vacunar al personal de salud, de forma voluntaria.
1609245317087Vacuna coronavirus Mendoza 2

Ya se dio inicio a la campaña de vacunación en todo el país. En Mendoza una de las primeras personas que recibió la primera dosis de la Sputnik V fue la ministra de Salud, Ana María Nadal, quien fue inmunizada en el hospital Lagomaggiore.

Además, la ministra aseguró: “Iniciamos una campaña de vacunación necesaria para poder dar un paso más contra la lucha del COVID 19, que nos ha traído tantas complicaciones en la vida. Tenemos este principio de solución”.

En esta primera etapa la provincia de Mendoza recibió 5.550 dosis que se utilizarán para vacunar en primera instancia al personal de salud.

En cuanto a la cantidad de voluntarios para colocarse las dosis, la adhesión es “disímil” ya que se han presentado cuestionamientos desde diversos ámbitos sobre la vacuna rusa, comentó Nadal.

“La vacuna es voluntaria. El hecho que hayamos empezado es para dar confianza de que se vacunen. La solución al COVID 19 es la vacunación. En algunos establecimientos hay mayor grado de aceptación, en otros no”, manifestó Nadal.

En cuanto al seguimiento de los vacunados, la funcionaria de Salud indicó que se realizará una vigilancia activa y pasiva tras la colocación de las dosis. “Esto tiene que ver con registros y consultas. Hay un seguimiento de un espacio donde pueden comentar eventos adversos que pueda tener la vacuna”, señaló.

A medida que lleguen las dosis de la Sputnik V avanzará escalonadamente el plan de vacunación. Para inmunizar a la población en general se prevé otorgar turnos y se vacunará en grupos de cinco personas.

“Es un desafío particular porque esta vacuna se conserva a -18 grados y hay que aplicarle en los 30 minutos siguientes. Hay que organizar un sistema de turnos porque la vacuna no puede esperar a las personas”, resumió Nadal.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar