Martes de Furia en la Legislatura

Provincia y Nacion 22 de diciembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Las diferencias se profundizaron en los últimos días tras el femicidio de la joven de 14 años Florencia Romano
1608646363427Legisladores caso Florencia (4)

Este martes los legisladores tuvieron una sesión caliente en el Senado. De entrada el vicegobernador, Mario Abed, habilitó el debate sin la oposición que se negaba a entrar solicitando la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y del director de la Policía, Roberto Munives para que den explicaciones sobre el femicidio de Florencia Romano.

Desde el oficialismo los legisladores se aprestaban a sancionar las leyes que estaban en carpeta pese a la ausencia del peronismo y de los otros partidos del arco opositor. Sin embargo, luego de algunos minutos el Frente de Todos ingresó al recinto y comenzaron los cruces.

“Me sorprende que usted presidente (Mario Abed) haya empezado antes la sesión sin el consentimiento del resto de las fuerzas con el objetivo de evitar que se hable de un caso como es el de Florencia Romano”, señaló el titular del bloque del PJ, Lucas Ilardo.

Luego de esos dichos y ante el rechazo de la oposición a que el vicegobernador hiciera uso de la palabra para defenderse, el senador radical Alejandro Diumenjo estalló en furia.

“No voy a permitir que se falte el respecto cuando los que violan todas las cosas son los opositores que vienen de prepo al recinto. Pido respeto”, indicó el legislador radical a los gritos.

Malestar opositor

Las diferencias se profundizaron en los últimos días tras el femicidio de la joven de 14 años Florencia Romano. Luego de conocerse algunos detalles del caso y ante la noticia de un llamado de alerta al 911 que fue desestimado, el PJ insistía con la presencia de las autoridades para que brinden explicaciones.

Luego de la tensa discusión, el oficialismo logró convertir en ley la reforma a la ley orgánica del Tribunal de Cuentas y, pasado un cuarto intermedio, el debate giró en torno al caso de la joven asesinada donde volvieron los cruces entre el radicalismo y el peronismo.

“No podemos ofrecer un silencio cómplice porque estamos cometiendo un segundo asesinato”, expresó Bartolomé Robles (PJ).

Amenaza del peronismo

Minutos antes de iniciar la sesión, la oposición amenazó con traer a los funcionarios a través del “uso de la fuerza pública”. Según explicó la diputada peronista, Verónica Valverde, los dos funcionarios serán citados a través de la Comisión de Derechos y Garantías.

En caso de no presentarse advirtieron que esa comisión, presidida por el peronista Carlos Sosa y que tiene mayoría opositora, tiene la facultad de traerlos a través de la fuerza pública.

“Estamos movilizados y muy consternados por la situación que se ha vivido con el fallecimiento de Florencia Romano. Queremos una respuesta por parte del Ejecutivo de la provincia”.

Te puede interesar