¿Tanto poder tiene Mendoza?, fue la respuesta que se tuvo ante las acusaciones de San Juan

Provincia y Nacion 21 de diciembre de 2020 Por Diario Diez (M)
La semana pasada el gobierno chileno renunció al crédito que le había otorgado el BID para la construcción del túnel que une la región de Coquimbo con San Juan.
tunel-agua-negra-febrero-conocera-inversionistas-revista-costos

La respuesta llena de ironía, "¿Tanto poder tiene Mendoza?" fue la respuesta del gobierno local a la sospecha que lanzó el ministro de Obras de San Juan, que denunció que la provincia hizo lobby para que Chile frenara el proyecto del túnel Agua Negra.

La semana pasada se conoció que el gobierno chileno renunció al crédito que le había otorgado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del túnel que une la región de Coquimbo con San Juan. La decisión de la administración que encabeza Sebastián Piñera significó un fuerte golpe para San Juan, donde ven una mano negra detrás de esa medida. 

“Es muy probable que Mendoza haya hecho lobby en contra”, aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos sanjuanino, Julio Ortíz Andino, al Diario Huarpe.

En tanto al gobierno de Rodolfo Suarez se mostraron sorprendidos por las acusaciones de Ortíz Andino, ya que "en ningún momento se emitió opinión sobre Agua Negra". De hecho, Mendoza afirma que el trabajo que se viene haciendo desde la gestión de Alfredo Cornejo es la solicitud de créditos de organismos multilaterales como el BID para mejorar el Corredor Andino (ruta 7), el paso Pehuenche y el paso Las Leñas.

Acusaciones sanjuaninas

Ortíz Andino se transformó en el vocero del gobierno de Sergio Uñac en este tema que generó malestar por la caída de la obra y lanzó un manto de sospechas sobre José Octavio Bordón, exembajador argentino en Chile.

“Cuando este financiamiento surgió por parte de una importante gestión de que llevó (Alfonso) Prat Gay adelante, Mendoza no estuvo muy conforme con eso y empezó a moverse con un embajador que teníamos en Chile que era de Mendoza, (José Octavio) Bordón". Además, señaló que “puede haber habido un acuerdo de los Gobiernos argentino-chileno, ambos de derecha cuando estaba (Mauricio) Macri, en apoyar algunos otros pasos y no este y Mendoza era del mismo color político”.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar