El mantenimiento que se efectuará en Potrerillos, alerta a una falta de agua potable

Provincia y Nacion 21 de diciembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Se realizarán maniobras de apertura de compuertas para limpiar sedimentos en el fondo del Dique.
1552914937993dsc6130_630_1140 (1)

Este lunes Aguas Mendocinas informó que la empresa CEMPPSA, en coordinación con la Dirección de Hidráulica, realizará maniobras de apertura de compuertas para limpiar sedimentos en el fondo del Dique Potrerillos, lo que podría afectar el normal abastecimiento de agua potable. Es decir, que amentaría el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores del Gran Mendoza, lo que podría afectar el proceso de potabilización.

Esta serie de maniobras de desembanque se efectúan para eliminar los sedimentos detectados en el descargador de fondo de la presa Potrerillos y se realizan con el objetivo de preservar el sistema de emergencia del dique, que puede comprometerse por las tormentas sufridas en alta montaña esta semana.

"Por este motivo, existe la posibilidad de que se interrumpa el normal abastecimiento de agua potable, pudiendo existir baja presión o falta de agua en algunos sectores del Gran Mendoza", informó Aysam a través de un comunicado.

Se solicita a los vecinos hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas.

Medidas a tener en cuenta

  • Mantener una reserva de agua potable embotellada en recipientes limpios
  • Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  • Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.
  • Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario.

Te puede interesar