San Luis prevé un nuevo rebrote para Enero

Provincia y Nacion 17 de diciembre de 2020 Por Diario Diez (M)
La mayoría de los habitantes se relajaron, abandonaron las medidas preventivas.
multimedia.normal.afe45753bcfba158.434f56494420415247454e54494e412031205f6e6f726d616c2e6a7067

A poco tiempo de iniciar la serie de flexibilizaciones ante la disminución de los contagios del nuevo coronavirus, en San Luis miran con preocupación este relajamiento de las medidas de restricción y advierten que podría producirse un nuevo pico de casos en el próximo mes.

La presidenta del Comité de Crisis para la lucha contra el coronavirus en San Luis, María José Zanglá, advirtió hoy que "la mejoría de la situación sanitaria permitió decidir varias flexibilizaciones que tuvieron buen impacto en la sociedad, pero la mayoría de los habitantes se relajaron, abandonaron las medidas preventivas y, en lugar de seguir bajando los casos como estaba sucediendo, todo se ha estancado".

"Eso nos hace pensar que el segundo pico de contagios que esperábamos para marzo del año que viene seguramente se adelantará para enero", añadió la funcionaria.  
 
Además, Zanglá sostuvo que "se debe insistir en que seguimos transitando la pandemia y en San Luis nos encontramos en estado de alerta y preocupación porque vemos diariamente cómo se han relajado los cuidados para evitar los contagios". "La sociedad puntana se está descuidando", subrayó.

La presidente del Comité de Crisis puntano señaló que las épocas de calor son alarmantes y generan amontonamientos de gente que no toma medidas de cuidado, por lo que "nuestras proyecciones nos hacen temer que esa segunda ola de contagios seguramente se adelantará en la provincia" vecina.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar