El Papa Francisco llegó a la Nunciatura Apostólica tras su traslado en Papamóvil por la Alameda

Cultura 16 de enero de 2018 Por
Ayer, el Papa aterrizó en Chile cerca de las 19 horas y tras recibir el saludo protocolar de la presidenta Bachelet se trasladó a la parroquia Luis Beltrán en Pudahuel donde oró en la tumba del obispo Enrique Alvear.
file_20180115203509

A las 19.13 horas aterrizó en el aeropuerto Pudahuel el avión que trasladó al Papa Francisco desde Roma y tras ser recibido protocolarmente por el nuncio apostólico Ivo Scarapolo, el Pontífice descendió de la aeronave, donde recibió el saludo de la presidenta Michelle Bachelet.

Tras una serie de saludos protocolares, un momento especial se vivió cuando los alcaldes invitados a la ceremonia, encabezados por edil de Puente Alto, Germán Codina, rompieron el protocolo y se acercaron a saludar al Papa Francisco.

Luego de ello, el Papa Francisco fue recibido por la orquesta juvenil donde la niña Constanza Wilson (10), solista del coro de niños del Teatro Municipal, interpretó un clásico villancico para el Pontífice, quien con posterioridad, abordó un automóvil  un vehículo híbrido, marca Hyundai Ioniq, para iniciar su traslado a la Nunciatura Apostólica. 

Francisco tuvo su primer destino en Pudahuel, donde se detuvo en la parroquia Luis Beltrán de esa comuna, lugar en el que visitó la tumba del obispo Enrique Alvear, sitio en el que oró por unos minutos. 

Luego de la visita al templo en Pudahuel, el Pontífice fue trasladado hasta la esquina de las calles Brasil y Alameda, donde abordó el Papamóvil, con el que se trasladó por la principal avenida de la capital hasta Plaza Italia y, a continuación por Avenida Providencia hasta la Nunciatura Apostólica.

Cabe destacar que Francisco dormirá las tres noches de su gira por el país en el recinto religioso que es una de los 119 representaciones diplomáticas que posee la Santa Sede en el mundo.

Te puede interesar