Diputados mendocinos proponen que el uso de tapabocas no sea obligatorio

Provincia y Nacion 15 de diciembre de 2020 Por Diario Diez (M)
La iniciativa consiste en que el uso de barbijo sea únicamente para las personas que presenten síntomas y aquellas que se encuentren dentro de grupos de riesgo.
31562-1170x630

Diputados mendocinos presentaron a fines de noviembre un proyecto de declaración para que la utilización del tapabocas en la provincia deje de ser obligatoria.

La iniciativa de Hebe Casado (PRO), acompañada por Gustavo Cairo (PRO) y Josefina Canale (Partido Demócrata Progresista), propone que se implemente en la provincia "la obligatoriedad del uso de barbijo únicamente para las personas que presenten síntomas y aquellas que se encuentren dentro de grupos de riesgo para COVID 19".

Los legisladores en realidad solicitan que el gobierno provincial "realice las gestiones necesarias para avanzar con esa idea. En los considerandos del proyecto mencionan que durante el tiempo transcurrido desde el inicio de las políticas de aislamiento y distanciamiento social, el Estado ha mejorado e incrementado la capacidad de asistencia del sistema de salud, la adquisición de insumos y equipamiento y fortalecido el entrenamiento del equipo de salud".

También comentaron que "las medidas conocidas para desacelerar la propagación del SARS-CoV-2 son, principalmente, el respeto a las medidas de distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente, la limpieza y desinfección de superficies, la utilización de tapabocas/barbijo cuando se está cerca de otras personas y la ventilación de los ambientes".

Casado, Cairo y Canale sostienen que un estudio publicado el día 20 de noviembre por revista científica “Nature” demostró que los asintomáticos no contagian el coronavirus.

"En definitiva, frente a una situación alentadora en nuestra provincia en términos sanitarios, sumado a las evidencias científicas demostradas por el mencionado estudio con respecto a la insignificante contagiosidad de las personas asintomáticas es que proponemos el presente proyecto", explicaron.

Te puede interesar