Una plazoleta fue remodelada por alumnos de un CENS en Santa Rosa

Departamentales 16 de diciembre de 2020 Por Diario Diez
Fue mediante un proyecto escolar denominado "La Plazoleta de los Sueños Cumplidos". Se trabajó de manera conjunta con los vecinos de la comunidad de La Costa.

Se trata de un proyecto creado por alumnos que cursaron el último año del CENS 3-513 del departamento de Santa Rosa y se trabajó en la comunidad de La Costa, mediante una encuesta realizada a los vecinos para conocer las necesidades del sector. En referencia a los requerimientos, las familias solicitaron especial atención en el área de juegos para que los más pequeños y pequeñas tuvieran su espacio de recreación. Así mismo se planteó la ornamentación y fue así que los estudiantes proyectaron "La Plazoleta de los Sueños", nombre que colocaron a su trabajo. 

WhatsApp Image 2020-12-10 at 20.52.35 (2)Ariarna Delgado, alumna del CENS, en declaraciones a FM 87.9 comento que este proyecto fue pensado con el objetivo de fortalecer el desarrollo de diversos sectores, "En esta oportunidad trabajamos en la comunidad de La Costa y también lo hicimos en red. Contamos con la colaboración de los vecinos y la reina de La Costa y juntos realizamos todas as actividades que nos habíamos propuesto", comentó la estudiante.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 20.52.33 (1)"Lo primero que hicimos fue comentarles a los vecinos hace un tiempo atrás, lo que queríamos hacer para embellecer el lugar y darle vida a la zona", remarcó. "Contamos con el apoyo del municipio con material, y del Inta para los reciclados y algunos vecinos nos ayudaron con pintura y lijas, para pintar la garita, hicimos un dibujo hermoso referido a los niños". 

WhatsApp Image 2020-12-10 at 20.52.55 (1)"Para nosotros es fundamental desnaturalizar la frase de que “nadie se quiere involucrar”, estamos convencidos que si nos unimos podemos logar grandes cosas. Obviamente hay obstáculos que se van presentando pero no por eso debemos desistir". 

WhatsApp Image 2020-12-10 at 20.52.34"En el CENS cada año, los alumnos trabajan con un proyecto diferente y tratamos en base a las problemáticas, sobre algunos lugares que necesitan un poquito de observación y decidimos junto a mis compañeros tomar intervención en la Plazoleta de La Costa. Si bien este año fue diferente tratamos de hacer varias cosas, es una linda experiencia y esta bueno que las personas ayuden y se formen grupos para realizar actividades que hacen bien a uno mismo y a los demás".

WhatsApp Image 2020-12-10 at 20.52.35Por su parte la profesora Marcela Otaño, explicó que como docente y vecina de la zona se sentía orgullosa de sus estudiantes. "Cuando planteamos el proyecto en medio de una pandemia, algunos pensaron que era imposible. Hoy demostramos que cuando uno sueña y se pone en acción para lograr un objeto se puede" expresó.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 20.52.34 (2)"Para nosotros es fundamental desnaturalizar la frase de que “nadie se quiere involucrar”, estamos convencidos que si nos unimos podemos logar grandes cosas. Obviamente hay obstáculos que se van presentando pero no por eso debemos desistir", cerró. 

WhatsApp Image 2020-12-10 at 20.52.38

�PROMOCIÓN ¡%20 DESCUENTO! �ETIQUETAS PARA PRODUCTOS: Envasados/Cervezas/Dulces/Miel/productos de...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Te puede interesar