Aborto: Proponen cambios en el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

Provincia y Nacion 09 de diciembre de 2020 Por Diario Diez (M)
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito como desde la Unidad Provida convocaron a manifestarse en las inmediaciones del Congreso este jueves.
aborto2-1280x549

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo recibirá este miércoles dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, pero con algunos cambios a la iniciativa original para garantizar la consecuente aprobación en ambas cámaras.

Se debatirá el jueves en el recinto, en una maratónica sesión que se extendería hasta el viernes, mientras en las inmediaciones del Congreso se originaron manifestaciones a favor y en contra.

Las modificaciones que se discuten son:

  • Bajar el plazo para la realización de la práctica (de 10 a 3 días) desde el momento en que la mujer embarazada lo solicita. De manera que podría también reducirse en los hechos la semana límite para la realización del aborto, que el texto oficial establece en la semana 14 de gestación. 
  • Incluir la cláusula de objeción de conciencia institucional (aquellos establecimientos privados que no acepten realizar la práctica puedan excusarse y derivar a las pacientes a otras instituciones).
  • Las adolescentes de entre 13 y 16 años deban estar acompañadas cuando interrumpan su embarazo.
     

Voto a voto

En la actualidad el denominado sector "verde" contabiliza 124 votos a favor. En tanto que el resto de los pocos indecisos o los que aún no se definieron, no descartan optar en el recinto por la abstención.

Además, se realizó un operativo de seguridad, que contempla la colocación de un vallado que separará la Plaza Congreso en dos, comenzó a ser desplegado en las últimas horas para ordenar las manifestaciones a favor y en contra del proyecto que fueron convocadas para jueves y viernes.

Además del vallado, se colocarán pantallas de video para seguir la sesión que comenzará el jueves y demandará al menos 24 horas.

Tanto desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito como desde la Unidad Provida convocaron a manifestarse en las inmediaciones del Congreso este jueves, a la espera del resultado de la votación.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar