Santa Rosa cancela histórica deuda de $ 2.500.000 al Arzobispado de Mendoza

Departamentales 05 de diciembre de 2020 Por Diario Diez
Se trata del edificio donde funcionaba un Instituto de Educación Superior que en el 2019 fue clausurado. Ahora la DGE deberá determinar su continuidad.

La intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis, informó en su cuenta de Twitter que el municipio acaba de cancelar una deuda historica por una suma de $ 2.500.000 con el Arzobispado de Mendoza.

20201205_104218“Durante los años 2010 y 2014, esta institución religiosa no recibió los pagos del Municipio, por el alquiler de un edificio donde funcionaba un Instituto de Educación Superior”, explicó la dirigente en esta red social, deuda que se acrecentó producto de los intereses que corrieron hasta el día de la fecha. 

Sin ese dinero, el Arzobispado debió cancelar los arreglos y mejoras de infraestructura del Instituto de Educación Superior Estela Quiroga ubicado en la Villa Cabecera departamental. Y fue en el año 2019 cuando el establecimiento educativo debió ser clausurado por las malas condiciones edilicias en las que se encontraba. 

En consecuencia, los alumnos terminaron tomando clases fuera del Instituto o hasta en espacios públicos. A su vez, aseguró que la educación es un “pilar fundamental” durante su gestión y por este motivo, el municipio se hará cargo del total de la deuda a partir de diciembre del 2020.

Fue así que la jefa comunal se reunió con las autoridades del Arzobispado donde se celebró la firma de un convenio para cancelar esta deuda histórica. El municipio se hará cargo del pago total de la deuda en 3 cuotas a partir de diciembre 2020.

FB_IMG_1607174765995Ahora la Dirección General de Escuelas deberá resolver con la institución religiosa, las condiciones y el tiempo de arreglo del IES para que quede habilitado o bien si lo consideran buscar un nuevo edificio que pueda albergar a los estudiantes santarrosinos. 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar