Con una gran concurrencia, Junín festejó su XV Edición del “Encuentro de Las Naciones”

Cultura 15 de enero de 2018 Por
El encuentro cultural y gastronómico más grande de Mendoza, citó a más de 35 mil personas.
D604869-696x465
Junin - Foto web

Se trata del Encuentro de las Naciones, que se realiza desde hace 15 años en el Parque Recreativo Dueño del Sol del departamento de Junín, donde familiares de la zona y alrededores se acercan para vivir un imponente show en vivo, degustación de vinos y probar las diferentes comidas que ofrecen los stands con las diversas colectividades.

En esta oportunidad, con gran concurrencia de público, el departamento vivió dos noches inolvidables, ya que diversos países tales como, Argentina, India, España, Chile, Siria, Brasil, países árabes, Tailandia, República Dominicana y Ucrania, mostraron sus stands, costumbres, bailes, vestimentas y comidas típicas.

Hay que destacar, que algunas de las colectividades también pasaron por el escenario y pudieron exhibir danzas típicas. La cantidad de visitantes, provenientes de diversos puntos de la provincia, superó las expectativas.

Junín, se caracteriza por promover el cuidado del ambiente mediante un proyecto que se desarrolla desde hace varios años, “Junín Punto Limpio”. La entrada al evento fue libre y gratuita, sólo se pide a cada asistente o familia que lleve consigo envases plásticos para reciclar. Este año se juntaron, en las dos noches, más de 100 mil botellas, las cuales se utilizan para fabricar juegos infantiles y bancos de plaza que luego se distribuyen por todo el departamento.

La noche de Enanitos Verdes….

La noche del sábado citó a muchos simpatizantes de la banda mendocina más reconocida a nivel internacional, con 30 años de trayectoria, Marciano Cantero (bajo y voz), Felipe Staiti (guitarra, voz y coros) y Jota Morelli (batería) son el trío que hicieron cantar y bailar a los juninences en el cierre de la fiesta departamental de la vendimia.

Un año más…

Este es uno de los temas, que caracteriza al cantante español, quien cerró el XV Encuentro de las Naciones.

Casi una hora y media, el cantautor deleitó a todos los presentes, haciendo un amplio repertorio de sus éxitos.

“Tengo recuerdos maravillosos. Vine anteriormente, pero esta vez pude conocer un poco mejor Mendoza, hasta estuve en algunas bodegas. Es un lugar entrañable y la gente muy abierta, muy hospitalaria y no lo digo por demagogia, lo digo con el corazón y lo he sentido así” dijo en una de las declaraciones el gran artista.

DSC02393

Además, remarcó, “Me gustó visitar Junín, porque no se va a cobrar entrada y entonces te puede ver gente que quizás no tiene los medios económicos para pagarla. Me parece maravilloso que haya gente que se arriesgue a traer artistas y que además sea gratuito. Desde que empecé mi carrera, hace 45 años, los empresarios te contrataban para actuar en los Ayuntamientos y casi siempre era gratis”.

0022525133

Te puede interesar