Covid-19: Atacaron la cadena de abastecimiento de vacunas Pfizer

Provincia y Nacion 04 de diciembre de 2020 Por Diario Diez (M)
El IBM informó que la cadena de distribución de vacunas sufrió ciberataques a las dosis que requerían almacenarse a baja temperatura.
000700356W

El grupo informático IBM (International Business Machines) informó este jueves que la cadena de distribución de vacunas del laboratorio Pfizer sufrió ciberataques a las dosis que requerían almacenarse a baja temperatura.

"Nuestro equipo recientemente descubrió una campaña global de phishing (suplantación de identidad) que ataca a organizaciones asociadas con la cadena de frío de la Covid-19", escribieron en un blog Claire Zaboeva y Melissa Frydrych, analistas de IBM X-Force, un grupo de trabajo dedicado a la ciberseguridad.

En tanto a la dirección general de Fiscalización y Aduanas, servicio perteneciente a la Comisión Europea, fue uno de los blancos del ataque, así como compañías de energía e informática de Alemania, Italia, República Checa, Corea del Sur y Taiwán, dijo IBM.

Los hackers usaron principalmente el método de spear phishing, que consiste en hacerse pasar por alguien conocido para obtener datos confidenciales y sensibles.

Los piratas enviaron correos electrónicos fraudulentos a nombre de un supuesto dirigente de la empresa china Haier Biomedical, que efectivamente forma parte de la cadena logística de las vacunas y colabora con la Organización Mundial de la Salud, Unicef y otras agencias de la ONU.


 
 
 
 
 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar