Mendoza: ¿Cómo serán los cambios para la llegada de los turistas?

Provincia y Nacion 03 de diciembre de 2020 Por Diario Diez (M)
De acuerdo a la baja de casos de coronavirus, se permitirá un 50% de ocupación como límite en alojamientos, excursiones y gastronomía.
unnamed

De acuerdo a la baja de casos de coronavirus que registra la provincia, el Ministerio de Cultura y Turismo autorizó a los alojamientos turísticos a funcionar con un límite de hasta el 75% del factor de ocupación habilitado. Así lo estableció la resolución Nº 305, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Hasta ahora se permitía un 50% de ocupación como límite en alojamientos, excursiones y gastronomía, entre otros.

Además, la medida estableció que "no será aplicable limitación alguna respecto de la calidad de los inquilinos que se alojen en establecimientos turísticos". Hay que recordar que el anterior decreto Nº 877 había limitado el alquiler solo a grupos familiares convivientes.

Esto se realiza teniendo en cuenta que desde el martes 1 de diciembre la provincia le abrió las puertas al turismo nacional por lo que se abren las expectativas por la llegada de visitantes de todo el territorio nacional.

 “Que todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la Provincia”, señala la resolución.

 

Te puede interesar