Delincuentes ingresaron y destrozaron una escuela en Las Catitas

Policiales 02 de diciembre de 2020 Por Yamila Muñoz
Se trata de la escuela Nº 1-188 Angelino Arenas Raffo de este distrito. Es la segunda vez que sucede un hecho como este en menos de 15 días. "No se llevaron nada pero rompieron varias cosas de la institución de Santa Rosa".

La comunidad educativa de la escuela Nº 1-188 Angelino Arenas Raffo de Las Catitas se vio consternada ante las reiteradas entraderas sucedidas en el edificio escolar en las últimas semanas. 

WhatsApp Image 2020-12-02 at 13.16.01Los vándalos de quienes aún no hay rastros, tienen en jaque tanto a las autoridades escolares como a las familias que forman parte de esta institución al violentar vidrios y ventanas para ingresar a las aulas. 

IMG-20201202-WA0042Apenas dos semanas han pasado desde que sucedió el primero de los hechos cuando el sereno notó que varias ventanas fueron rotas con ladrillos y piedras, aunque aquella vez nadie ingresó al edificio. 

"Cuando ingresó este martes cerca de las 23 el sereno se encontró con los vidrios rotos por donde aparentemente habrían ingresado los malvivientes. A simple vista se divisó la ruptura de rejillas de ventilación del gas, tanto desde la parte de adentro cómo la de afuera. Destruyeron todos los trabajos de los alumnos, las carteleras. Revisaron todos los cajones y armarios pero nada se llevaron'' se lamentó por los daños la Vicedirectora Alicia Maure.

IMG-20201202-WA0053Tanto padres y docentes temen que vuelvan a ocurrir hechos similares pero que esta vez sea grave y no puedan recuperar lo sustraído. "Estamos pensando en colocar cámaras de seguridad. Pero todo es dinero, y la escuela está destinando el capital enviado para comprar insumos de higiene personal para que el año próximo los niños y niñas que vuelven a clases tengan protección para prevenir contagios de Covid-19. Estamos apenados y dolidos con la situación" concluyó la Directora, quien además afirmó que solicitarán ayuda al municipio para la colocación de reflectores en las inmediaciones de la institución. 

Te puede interesar