Mendoza: También se priorizará a los docentes para que reciban la vacuna contra el Covid

Provincia y Nacion 02 de diciembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Se esperan entre 200 y 250 mil dosis. La vacunación será voluntaria y gratuita.
ICHPQ6RGXFAHNLZVUW3KOOIB7A

El Ministerio de Salud de Mendoza comenzó con el operativo de vacunación para mantener refrigeradas las dosis de vacunas de coronavirus que lleguen a partir del mes próximo a la provincia. Se esperan entre 200 y 250 mil dosis y los primeros convenios son con los laboratorios que fabrican las vacunas de Pfizer y Sputnik V.

“En esta primera etapa estamos entre 200 y 250 mil mendocinos sumando los grupos. La vacunación es voluntaria y gratuita, los grupos priorizados son los mayores de 60 años, los menores de 60 con factores de riesgo, el personal de la salud, de seguridad y los docentes”, detalló la ministra de Salud, Ana María Nadal. "Será un gran desafío que va a involucrar no solo al Ministerio de Salud sino también a las fuerzas de seguridad para llegar a todos los lugares que se necesite", agregó.

Además, Nadal indicó que “la provincia está desarrollando toda una logística y estamos contactando a empresas para que nos ayuden con el operativo".

"Va a ser un desafío importante por las características de la vacuna en cuanto a la cadena de conservación. Estamos haciendo alianzas estratégicas, nos hemos acercado a la Universidad Nacional de Cuyo que pone a disposición hiper freezer para la conservación de vacunas”, añadió la ministra de Salud.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar