Santa Rosa recordó a las víctimas de accidentes de tránsito

Departamentales 02 de diciembre de 2020 Por Diario Diez
Se recordó esta fecha con un emotivo acto en la plaza departamental, donde una gran estrella amarilla quedó tallada en un árbol con más de 100 años de historia.

Este lunes se realizó un breve pero emotivo homenaje por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tránsito, que se conmemora el tercer domingo de noviembre. La fecha fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de alertar y detener tanto muertes como lesiones por incidentes viales en el mundo.

DSC_0640 - copiaEl encuentro tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo de la Villa Cabecera departamental y estuvieron presentes la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, la Presidenta del HCD Débora Quiroga, concejales, integrantes de la Fundación y familiares, amigos y vecinos de Santa Rosa que recordaron a sus seres queridos víctimas de accidentes de tránsito.

DSC_0548

"Nos amputaron el alma"

"No hay palabras para agradecer a Santa Rosa lo que ha hecho por la campaña. Yo perdí a mis tres hijos y a mi nieto en un accidente vial y siempre nos preguntábamos con mi marido que cual era la tarea que nos habían dejado y es ésta la tarea, de concientizar, de prevenir y de hacer algo por aquellas familias que están atravesando el mismo dolor nuestro y para que otra familia no pase lo mismo", comenzó diciendo Eliza Barrio, de Estrellas Amarillas.

"En nuestra vida hay un antes y un después. El coronavirus es una pandemia, pero los incidentes viales también lo son. Y quizás sino me hubiera pasado lo que me pasó no hubiera tomado tanta importancia y lamentablemente quedan muchas familias destruidas. Cada uno lleva su dolor, su duelo a su manera".

DSC_0572"En la vida, nos enseñaron a ser exitosos a sacar nuestra fortaleza, pero nunca nos enseñaron que hacer en momentos de debilidad. Siempre pensé que mis padres se irían primero, pero jamás mis hijos, porque son muertes inesperadas, salieron y no volvieron más a la casa".

"Cuando vinimos a ver el árbol con la presidenta del Concejo, Débora Quiroga, sentí una vibración que me llegó y que esas personas que tuvieron incidentes viales tuvieran parte en este árbol que simboliza la vida y el recuerdo de la niñez para muchas personas", comentó. 

"La empatía de ponerse en el lugar del otro es lo más valorable de este día"

La intendenta municipal remarcó que "Luego de haber escuchado a testimonios, a uno no le queda mucho por decir. Ustedes son los que han vivido en carne propia lo que es perder un ser querido en un accidente. Lo he vivido muy de cerca con muchos de ustedes que los conozco y el dolor se vive como lo vive cada uno de ustedes en ese momento difíciles, pero nunca se compara". 

"Hoy venimos a cumplir como estado en el rol que tenemos de trabajar en la prevención y concientización para acompañar su lucha de generosidad y solidaridad, porque después de haber perdido a sus hijos, hermanos, estar hoy aquí y haber tenido esa fuerza para seguir luchando para que otros no les vuelva a pasar lo que ustedes vivieron, es un acto de amor muy grande trabajar desde el dolor para que otros no lo tengan que sufrir", afirmó la intendenta municipal, Flor Destéfanis. 

DSC_0610Por su parte Carolina Lanzavequia, jefa de Relaciones con la Comunidad agradeció a los presentes luego de explicar el porque de esta fecha el tercer domingo de noviembre de cada año. "Queríamos llevar adelante este homenaje para que nos sintamos todos acompañados y apoyados en este proceso que a muchos nos ha tocado atravesar". 

DSC_0597 - copia (2)Fundación Estrellas Amarillas

En Mendoza, el tercer domingo de noviembre de cada año, se recuerda este día, que fue establecido por la Cámara de Diputados en el que adhirió Santa Rosa para sumar su estrella, como símbolo de concientización.
Tras realizarse un minuto de silencio, los integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas recibieron reconocimientos por la labor que no sólo implica concientizar, sino también hablar desde el amor para que nadie más falte en ningún lugar.

En Santa Rosa, el trabajo fue llevado a cabo de manera conjunta con el Concejo Deliberante y realizado por personal municipal, donde quedó tallada en madera de pino una estrella representativa en un árbol con más de 100 años de historia, cuyo tronco es ahora la base para recordar de manera particular a quienes ya no están.
Julián Barronuevo, realizó el trabajo en madera, mientras que Ariel Lira, se encargó de las flores, las formas y sus colores.

DSC_0677Posteriormente llegó el descubrimiento de placa y la colocación de plantilles con flores amarillas en memoria de todos y todas los que estuvieron presentes en cada alma.

DSC_0682

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar