Ludmila, la Reina de La Paz que logró darle a Defensores del Este, la corona departamental después de 50 años

Cultura 14 de enero de 2018 Por
Humilde, sencilla y con gran emoción, la bella representante del Portal de Mendoza, nos contó detalle de lo vivido. Imperdible lo que dijo.
Ver galería IMG-20180114-WA0088
1 / 4 - Ludmila - La esperanza de La Paz

“La Reina del Pueblo”

Si bien fue elegida por el voto popular, la joven logró cumplir el sueño de muchos, pero la mayor sorpresa fue para su club, Defensores del Este que luego de 50 años, logró un reinado para la institución. Sin dudas, fue motivo de celebración para socios y simpatizantes que vieron en Ludmila, la posibilidad de una reina, meta y sueño que se cumplieron en la fiesta "Postales del Vino" realizada en el Complejo La Democracia.

20180114_174208

Un voto para…

Un dato a tener en cuenta es que cuando las luces se enciendan para comenzar a vivir la fiesta mayor de los mendocinos, Ludmila estará cumpliendo su sueño, conocer por primera vez el Teatro Griego Frank Romero Day y lo hará portando como regalo de Dios y de la vida, la corona de su pueblo.

IMG-20180114-WA0012

Y con esa responsabilidad, llevará consigo la ilusión de que La Paz, pueda coronar nuevamente a su candidata como Reina Nacional, tal como lo hiciera allá por el año 1996, con una de las Reinas de la Vendimia de mandato cumplido más queridas y recordadas, Lorena Lorca, la única soberana que hasta ahora ha tenido el departamento.

“Mi abuela fue coronada reina en 1966”

Ludmila, contó a Diario Diez sobre lo orgullosa que está de su abuela, María Elena Paredes, quién en 1966, fue coronada Reina de su departamento. “Creo que tiene 70, aunque nunca te dice la edad verdadera. Mi abuela estaba más que encantada, ella vive en Ciudad, pero viajó para acompañarme y me siento feliz de darle éste gran regalo, luego de sus 52 años de reinado”.

20180114_174139

¿Cómo estás viviendo tus primeras horas de reinado?

Voy a ser sincera, no caigo aún de lo que me está sucediendo. Hoy domingo, vamos a tener un almuerzo con la institución que representé y puedo contarles que me siento inmensamente feliz. Siento varias sensaciones, pero estoy muy agradecida por tantas muestras de cariño. Me siento orgullosa de representar a mi departamento.

¿Soñabas con ser reina?

Es una ilusión que tenemos todas las mujeres, siempre lo soñé, desde pequeña. Antes, me había presentado para ser reina del estudiante y en esa oportunidad fui proclamada virreina y ahora me toca vivir un reinado especial y me hace inmensamente feliz tener la oportunidad de portar los atributos como Reina de la Vendimia de La Paz.

Ludmila María Eugenia Fernández, tras ser coronada Reina de la Vendimia de La Paz saluda a las mas de ocho mil personas que vivieron Vendimia

¿Ibas contando los votos durante la elección?

No, porque estaba muy nerviosa, solo miraba hacia el público y sobre todo a la gente de mi club. Estaba muy nerviosa, no iba teniendo en cuenta la cantidad de votos. En el primer recuento, empecé a emocionarme y a decía hacia mi “¡No puede ser”! (Sonríe). A partir de allí sentí en mi interior algo inexplicable a medida que escuchaba mi nombre o el del club del cual me siento orgullosa.

¿Cómo se vive la experiencia desde el escenario?

Anteriormente había vivido vendimia, como artista, ya que tuve la posibilidad de participar de otras fiestas y ésta vez, hacerlo como candidata y luego como reina fue hermoso. Se vive con alegría, con muchos nervios y emoción.

IMG-20180114-WA0024

¿Cuáles son tus proyectos más importantes?

Tengo varios proyectos en mente, pero la prioridad la tendrán los jóvenes. En La Paz, contamos con chicos que tienen un nivel intelectual muy desarrollado, son muy inteligentes y siempre se destacan en algo. La idea es trabajar desde la inclusión, las oportunidades, el compromiso y todo lo que se pueda llegar a hacer en beneficio del departamento. Contamos con gente humilde, sencilla, honesta y sobre todo trabajadora. Estoy segura que con el tiempo podré hacer cada proyecto.  

¿Pensás en la Fiesta Central? ¿Qué te han contado de ella?

Jamás asistí a ninguna Fiesta Nacional de la Vendimia, nunca tuve la posibilidad. Mis familiares sí, pero en mi caso lo haré por primera vez éste año y con el orgullo de hacerlo como reina del departamento.

¿Qué significa para vos La Paz?

Es mi lugar en el mundo y no se compara con nada. Es un sitio tranquilo y por suerte tengo la oportunidad de estudiar el Profesorado de Educación Primaria, como mi abuela, quien fue maestra y  directora de escuela. Sigo sus pasos porque ella es una gran referente para mí.

“Mi familia es muy importante”

Mis hermanos se llaman Brisa Fernández (18), Lucas Orozco (13) y viven conmigo en La Paz y mi otra hermana vive en Las Catitas, Santa Rosa, Luciana Dubé. Mis papás se llaman Daniela Fadín y Eugenio Paredes. Me siento orgullosa de mi familia, mis hermanos y mis padres, sin dudas son mi gran sostén en la vida. Los amo con todo mi corazón.

Producción Periodística: Gabriela Sosa

 

Te puede interesar