¿Quiénes serán los primeros mendocinos en vacunarse?

Provincia y Nacion 25 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
La provincia de Mendoza solicitara a la Nación 200 mil dosis de vacunas contra el Covid-19. Se priorizarán a trabajadores de la salud y mayores de 60 años.
1603797835_245410_1603797985_noticia_normal

Este miércoles la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó en una primera instancia, que la provincia solicitará a la Nación 200 mil dosis de vacunas contra el coronavirus. Además, anunció que se priorizará a los trabajadores de la salud y mayores de 60 años, los denominados grupos de riesgo. Aunque también se tendrá en cuenta a las personas con comorbilidades, como obesidad o diabetes.

Mientras tanto, la provincia trabaja en la logística para poder aplicar las inmunizaciones. En cuanto a la llegada de las vacunas y las marcas que se comprarán, el Ministerio de Salud indicó que eso depende del acuerdo que realice el país con los proveedores.

"En Mendoza tenemos un ejercicio muy importante de vacunación. Vamos a apoyarnos en el recurso humano capacitado, desde agentes sanitarios, vacunadores y enfermeros y si es necesario vamos a acudir a alumnos de otras profesiones", adelantó la titular de la cartera sanitaria.

Te puede interesar