¿Cómo serán las fiestas en pandemia?

Provincia y Nacion 24 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
El área de salud de la provincia de Buenos Aires adelantaron que recomendarán "burbujas" para grupos cerrados de familias o amigos.
509388_140

El Ministerio de Salud de la Nación aún no definió si habilitará encuentros sociales de más de diez personas en lugares cerrados para las Fiestas de Fin de Año. Por lo tanto, el área de salud de la provincia de Buenos Aires adelantaron que recomendarán burbujas para grupos cerrados de familias o amigos. Es decir, grupos de personas cuyo contacto se haya mantenido más o menos controlado en las últimas semanas.

Estas son las recomendaciones básicas para las Fiestas:

  • Construir una burbuja sólo con amigos o familiares.
  • No ir a eventos con gente desconocida ni fiestas masivas.
  • Que la celebración sea al aire libre.
  • Si no puede ser al aire libre, que sea en un ambiente ventilado y sin aire acondicionado.
  • Usar barbijo obligatorio y guardar el distanciamiento social.
  • No compartir las cenas de Navidad y Año Nuevo con más de diez personas.
  • No compartir cubiertos, vasos o mate.
  • No abusar de las bebidas alcohólicas
  • Cuidar una alimentación saludable.
  • No usar pirotecnia para evitar accidentes y cuidar a las mascotas.


“Sería muy importante hacer una campaña muy fuerte recomendando que no haya reuniones que no sean al aire libre. Que si no son al aire libre, sean muy poquitas personas y con buena ventilación”, aseguró  Arnaldo Casiró, jefe de Infectología del Hospital Álvarez.

"Mientras más se cuiden las personas que circulan por fuera de la burbuja, menos chances hay de que contagie al resto. Hay una necesidad de disminuir al mínimo el número de burbujas. Y obviamente, no hacer reuniones con 30 o 40 personas”, según detalló Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud de la Nación.

Además agregó, el tema esta en equilibrar los riesgos. "No es lo mismo si hay personas de riesgo que si no las hay”.

Europa, en alerta

Los gobernadores de las regiones de Alemania acordaron limitar a diez el número de participantes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además, los jefes políticos de los 16 estados federados quieren, que la gente se aísle varios días antes de reunirse con familiares no convivientes para las celebraciones de fin de año, a fin de reducir el riesgo de contagios de adultos mayores o parientes vulnerables.

El acuerdo preliminar, alcanzado por los gobernadores, excluye a los niños menores de 14 años de la regla de los diez participantes en las reuniones de Navidad y Año Nuevo.

Por otro lado, el Gobierno de España propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales en Navidad, y decretar un toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 am en Nochebuena y Nochevieja.

“Se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas”, se lee en el borrador del documento titulado Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas, realizado por el Ministerio de Sanidad y que se llevará al Consejo Interterritorial para ser analizado y debatido con las comunidades autónomas.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar