En algunos lugares cayó granizo del tamaño de un huevo en Santa Rosa

Departamentales 24 de noviembre de 2020 Por Diario Diez
Las pérdidas en la producción oscilan entre un 15, 20 y hasta un 30 % en la zona de Los Lotes, y de Las Catitas. Los vecinos compartieron imágenes del tamaño de la piedra que se precipitó en la noche del lunes.
20201124_101342

Este lunes a la noche se produjo una fuerte tormenta que afectó a los distintos distritos de Santa Rosa, y según reportaron los vecinos, las precipitaciones tuvieron lugar en zonas cultivadas.

La zona Este de la provincia de Mendoza estaba bajo alerta de tormentas con granizo por la formación de una supercelda. El Programa Regional de Metereología había anticipado la posibilidad.

IMG-20201123-WA0089
La fuerte tormenta eléctrica y con granizo afectó a distritos de Santa Rosa. Las imágenes compartidas por vecinos de la zona mostraron la furia de la tormenta y el tamaño de la piedra que cayó en el paraje de Catitas Viejas, Los Lotes, La Piedad, Colonia Norte, Gobernador Civit y otros lugares de Las Catitas, además de La Dormida. 

"Quiero solidarizarme y ponerme a disposición de los productores de nuestro Departamento, que lamentablemente sufrieron daños en sus cultivos debido a la caída de granizo, durante este lunes", detalló la intendenta Flor Destéfanis en su cuenta de facebook.

"Desde el Municipio hemos estado en contacto con la Dirección de Contingencias Climáticas, quienes en los próximos días estarán realizando relevamientos de zonas productivas afectadas, para buscar posibles soluciones. Es importante trabajar de manera mancomunada en estos momentos, para asistir y ayudar a los productores que en pocos minutos, pierden el trabajo de todo un año", expresó. 

IMG-20201123-WA0086
"Ha sido una franja grande desde Catitas Viejas hasta La Dormida parejo desde la costa del río hasta 2 km de la ruta 7 hacia el norte", detalló José Pelaez de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio quien por estas horas se encuentra evaluando los daños en la producción local. 

"En muchos lugares la piedra cayó en seco y provocó importantes daños en viñedos y chacras, en frutales no ha quedado nada y hay productores que tienen hasta un 30% de daños en sus propiedades".

IMG-20201123-WA0084
Según publicó Pedro Darío Vicare, operador del radar de Contingencias Climáticas, la tormenta se originó el Gran Mendoza, pero terminó por descargar su furia en La Dormida y sobre la ruta 7.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar