José Thomas de la DGE: "Se ha hecho un excelente trabajo en Santa Rosa"

Departamentales 20 de noviembre de 2020 Por Diario Diez
El titular de Educación de la provincia, afirmó que el departamento del Este trabajó coordinadamente junto a la Dirección General de Escuelas. Se planificaron nuevos acuerdos.
DSC_0003
Flor Destéfanis y José Thomas

Jose Thomas, Director General de Escuelas, aseguró que se trabajo muy bien durante el año y de manera coordinada, DGE y Municipio, en la entrega de bolsones y cuadernillos; sobre todo con la red de apoyo a las trayectorias. "Hicimos junto a la intendenta de Santa Rosa un balance de lo trabajado en conjunto durante el año y con los C.A.E se ha hecho un excelente trabajo en Santa Rosa, con respecto a becas estímulo, apoyo docente virtual, programa de apadrinamiento, capacitación en oficios para mujeres y sobre todo con el programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares” dijo Thomas.

DSC_9996
Para el 2021 la Intendenta Flor Destéfanis planteó necesidades urgentes a resolver como el acceso a internet en las escuelas, la puesta en funcionamiento del Instituto de Educación Superior o el alquiler de un nuevo lugar para que los estudiantes puedan reincorporarse y además la posibilidad de contar con un jardín nucleado para el departamento. El responsable de la DGE adelantó que se trabajará desde la Dirección de Planificación Educativa para dar una solución en un corto plazo.

En representación del Municipio participaron de la reunión Natalia Gago, directora de Educación; Marcela Otaño, jefa de Educación; Cintia González, Coordinadora de Jardines Maternales, Estela Palma de Feria de Ciencias, además de los funcionarios de la Dirección General de Escuelas.

DSC_9992
“Dialogamos sobre las ideas que tenemos para el año que viene, la construcción sobre un diálogo para mejorar la educación, problemas de conectividad en las zonas rurales, fue una reunión de balances del año y de perspectivas para 2021”, sostuvo el titular de la DGE.

Durante la reunión, desde la Dirección de Educación, se hizo entrega al titular de la cartera educativa, de las conclusiones que se obtuvieron en el debate público sobre las modificaciones a la Ley de Educación Provincial y sobre el 1er Foro de Educación y Economía Regional que se hizo de manera virtual en Santa Rosa, con motivo de repensar la educación en post de nuestro modelo de desarrollo económico regional.

DSC_0009

Te puede interesar