Suárez solicitará ayuda a la Nación para pagar la 2° cuota del aguinaldo

Provincia y Nacion 20 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Debido a la falta de recursos el gobierno decidió escalonar la primera cuota del sueldo Anual Complementario. "Hoy lo que podemos hacer es brindar los servicios que tiene que prestar el Estado y tratar de generar recursos".
multimedia.normal.8886a1f9286e048e.4453435f343933312d373030783436375f6e6f726d616c2e6a7067

El gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la crisis económica y adelantó que solicitará ayuda al Gobierno nacional para pagar la segunda cuota del aguinaldo, que debería estar depositada en las cuentas de los trabajadores estatales antes de fin de año.

"Nosotros pretendemos pagar el aguinaldo y para eso necesitamos la ayuda de la Nación", aseguró Suarez, quien encabezó junto a autoridades de Irrigación la inaugurarán del revestimiento del tramo superior del Canal Cacique Guaymallén.

Ante la falta de recursos, el gobierno decidió escalonar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que debía abonarse antes de fin de junio. Por otra parte Suarez pidió "comprensión" a los gremios estatales y reiteró que en varios sectores del ámbito privado los empleados no cobran el sueldo en tiempo y forma.

"Estamos viviendo una crisis global y nos afecta a todos", y remarcó: "Hoy lo que podemos hacer es brindar los servicios que tiene que prestar el Estado y tratar de generar recursos". "Para otorgar un aumento, deberíamos tener más recursos o contar con el dinero, pero el Estado no tiene una máquina de hacer plata para emitir, por eso, en ese contexto se tiene que dar la conversación", aclaró ante la presión de sindicatos.

Comienzo de clases 

Además, Suarez volvió a insistir con la necesidad de cumplir con los servicios que debe brindar el Estado y apuntó a la reparación de los edificios escolares. "Estamos haciendo un gran esfuerzo y hay que intervenir las 1.300 escuelas", aseguró al tiempo que habló de la inversión en materia hospitalaria que se traducirá en nuevas camas para la contención del coronavirus.

 

 

Te puede interesar