Mejora de caminos: Provisión de áridos para Santa Rosa

Departamentales 19 de noviembre de 2020 Por Diario Diez
El acuerdo que realizó el municipio con Vialidad tiene como fin desarrollar obras de recomposición de caminos urbanos, rurales y ganaderos. El aporte de material árido y la provisión de agua son dos componentes esenciales para consolidar la estructura de caminos productivos.
DSC_9462

La municipalidad de Santa Rosa y la Dirección Provincial de Vialidad, firmaron un convenio que le permitirá al municipio contar con un determinado volumen de áridos para ser distribuido según sus prioridades, en tanto que la intendencia tendrá a su cargo el transporte de material hacia los sitios del departamento donde el ente vial desarrolla sus diferentes trabajos.

DSC_9456
El acuerdo alcanzado es parte del plan de recomposición de caminos productivos y turísticos que se lleva adelante en el departamento de Santa Rosa. 

DSC_9530
Durante el encuentro, junto a la Intendenta Flor Destéfanis, se analizaron también algunas de las obras que están presentes en la agenda del municipio y del organismo vial, como la repavimentación del ingreso al departamento desde la Ruta Nacional 7 y la reconstrucción de los tramos de la Ruta Provincial 50 que comunican con las localidades Las Catitas y La Dormida, aunque en éste último caso se trata de una obra sujeta al presupuesto provincial y nacional.

“En la zona Este contamos con una red que supera los 2.000 kilómetros, dentro de la cual, el circuito ganadero que proviene de Lavalle y comprende a San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, demanda trabajos de mantenimiento de gran magnitud. Actualmente, estamos interviniendo distintos tramos de esa estructura y ejecutando obras de repavimentación en un conjunto de arterias que son vitales para los departamentos que componen la región”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de la entidad vial.

Para Santa Rosa, - la intendenta explicó - que es de vital importancia contar con la optimización de los caminos ganaderos por la transitabilidad sobre todo de las zonas alejadas ya que son esenciales para la producción vitivinícola y para el resto de las actividades económicas que tienen lugar en el departamento. 

Te puede interesar