La Doctora Gloria Álvarez incorpora importante proyecto de salud para Santa Rosa

Departamentales 18 de noviembre de 2020 Por Diario Diez
Junto a la Intendenta Flor Destéfanis, trabaja para incorporar a la Red Nacional de Telemedicina al Centro de Salud Nº 358 Tito Álvarez Casaldi ubicado en el Centro Integrador Comunitario de Las Catitas. 
DSC_9699
Flor Destéfanis y Gloria Álvarez

El proyecto presentado en el municipio del Este y abordado por las doctoras Gloria Álvarez y María Belén Malatto, tiene como objetivo sumar al Centro de Salud Nº 358 Tito Álvarez Casaldi a la Plataforma Nacional de Telediabetes, con el fin de fortalecer la respuesta a los pacientes que tienen este tipo de patologías, para brindar una atención integral a las personas, promoviendo calidad, acceso y equidad a la prestación de servicios asistenciales.

DSC_9691
El trabajo de las profesionales presentado a través de una Diplomatura en Telesalud, y coordinado para su ejecución mediante la Dirección de Salud del Municipio, permitirá beneficiar a los santarrosinos que podrán conectarse para la elaboración de consultas a distancias a través de sistemas tecnológicos con diversos especialistas médicos o el envío de exámenes, acercando de esta manera la salud especializada a sectores poblacionales geográficamente distantes.

“En tele medicina debíamos presentar un proyecto de intervención para implementar en distintos centros de atención primaria. En un principio lo hicimos en el departamento de San Martin y cuando comenzó a gestarse, se nos ocurrió ampliarlo e incorporar otros centros que estaban en las mismas condiciones, como en zonas alejadas y donde la población tiene difícil acceso a los especialistas y sobre todo en este contexto de pandemia”, afirmó la Dra. Gloria Álvarez.

“Sabemos que la diabetes es una enfermedad prevalente y hemos observado que este año la gente ha dejado de hacerse los estudios y han surgido muchas complicaciones y el Covid - 19 afecta a estas patologías”, comentó.

DSC_9698
“Al ver desbordados a los médicos de atención primaria, y la escasa llegada a los endocrinólogos, se nos ocurrió hacer este Programa de Telemedicina enfocado a la diabetes, para que todos los centros de atención primaria de Santa Rosa, pudieran conectarse a través de esta Red Nacional de Telemedicina que nos ofrece una plataforma con distintos programas y que hace unos días lanzó uno nuevo, específicamente de diabetes para que la gente que concurra a los distintos Centros de Salud pueda a través de una tele consulta o video llamada acceder a un especialista y también a los planes de educación”. 

“La idea es sumar al Centro de Salud de Las Catitas a la Plataforma Nacional de Telediabetes y dependiendo de cómo funciona en el lugar y de acuerdo a las distintas ideas y necesidades se puede ampliar este servicio”. 

De esta manera se seguirá trabajando mediante las gestiones que lleva adelante la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis y los profesionales que buscan ampliar servicios y posibilidades de coberturas esenciales en el sistema de salud del departamento.   

Reconocimiento

Durante el encuentro con la Intendenta Municipal Flor Destéfanis y el Director de Salud del municipio, Roberto Ortíz, la Dra. Álvarez recibió un reconocimiento a la memoria de su padre, un reconocido médico de la zona y que tanto hizo por la comunidad y cuyo nombre hoy se inscribe en este prestigioso Centro de Salud de Las Catitas.

DSC_9701

 

 

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar