Gracias al trabajo incansable de los brigadistas se pudo controlar el fuego en el Sur.

Provincia y Nacion 13 de enero de 2018 Por
En total trabajaron 847 personas, 26 maquinarias pesadas, 96 maquinarias livianas, 31 vehículos específicos para combate de incendios y 8 medios aéreos.
guarda parque
Adolfo Balverde, director de Defensa Civil de Gral. Alvear, confirmó: "Gracias a las condiciones climáticas de las últimas horas y el trabajo incansable de los brigadistas, que lucharon contra las llamas por más de una semana, se lograron controlar los últimos focos de incendio".
Cientos de mensajes en agradecimiento y apoyo a los valientes brigadistas que participaron para controlar los incendios, se pueden ver a través de las redes sociales. También mensajes de pesar por las perdidas. 
El siguiente es el último informe al respecto, destacándose que se han quemado más de 170 mil hectáreas.
TOTAL HECTÁREAS AFECTADAS INCENDIO CAMPO MAYA: Superior a 170.000. Perímetro del incendio: aprox. 450 km
INCENDIO MAYA (inicio 29.12.07): "Estado del incendio: contenido. Por el momento el perímetro está contenido. Se está iniciando la etapa de guardia de cenizas, la cual se mantendrá por 48 a 72 horas. Si la situación del incendio se mantiene y no se registran reencendidos, en el día de mañana se comenzará a replegar el equipamiento y personal de las distintas instituciones.
 
Consideramos importante mencionar el número significativo de personas que han estado involucradas en el combate de incendios, el cual asciende a por lo menos 847 y está detallado en la planilla adjunta por institución. El número exacto es difícil de establecer debido a la gran cantidad de productores y lugareños que colaboraron durante las tareas de control. También es relevante mencionar el gran despliegue de maquinaria pesada y liviana, junto con sus vehículos de apoyo, y la coordinación que existió entre los distintos organismos del Gobierno, desde lo nacional, provincial, municipal, OSCs y privados".

Felicitaciones a todos los valientes y a las organizaciones que participaron en esta peligrosa tarea. 

Te puede interesar