"Plan Potenciar Trabajo": ¿Quiénes podrán cobrarlo?

Provincia y Nacion 17 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
El programa tendrá como blanco principal a víctimas de violencia de género y a personas en las últimas etapas de tratamientos de recuperación de adicciones.
inscripcion-entrenamiento-laboral-certificado

Tras la eliminación del Impuesto Familiar de Emergencia llega el Plan Potenciar Trabajo que, "se transformará en tres programas" para mantener la asistencia a los sectores más vulnerables y potenciar la creación de trabajo.

El Plan Potenciar Trabajo, formado a partir de la unificación de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios consiste en brindar una prestación laboral o educativa y actualmente abarca a 570 mil trabajadores.

“Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, indicó Arroyo.

¿Quiénes acceden al Plan Potenciar Trabajo?

Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo van a recibir una asistencia económica equivalente al 50% del salario mínimo, vital y móvil. Es decir $9.450 mensuales. 

Los requisitos para recibirlo son:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si el beneficiario está bajo la modalidad Terminalidad Educativa: acreditar que está estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente. Atención, porque desde el sitio se avisa que en el marco de la emergencia sanitaria, la presentación del FOTE se encuentra suspendida hasta el restablecimiento del nuevo calendario del ciclo lectivo

Cómo inscribirse

A pesar de los dichos de Arroyo de que el programa será ampliado, no se trata de una “base abierta”. La ampliación tendrá como blanco principal a víctimas de violencia de género y a personas en las últimas etapas de tratamientos de recuperación de adicciones.

La única forma que da la Web del organismo para averiguar dónde acercarse y tener la chance de ser incluido en el programa es un mail y los teléfonos de la cartera.

Teléfonos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
Correo electrónico: [email protected]
 

Te puede interesar