Las catas fueron declaradas plaga en toda la provincia

Provincia y Nacion 16 de noviembre de 2020 Por Diario Diez
En 2017 había sido declarada como especie perjudicial y dañina solo San Martín, Rivadavia, Junín, Maipú y Luján de Cuyo. Ahora, esa realidad se extenderá en Mendoza.
cata_1.jpg_1956802537

A partir de ahora, las catas serán consideradas una plaga en todos los departamentos de Mendoza, principalmente, por el daño que provocan en los cultivos. Así lo dispuso este lunes el Iscamen, en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

"Declara como plaga de la agricultura, en todo el territorio de la Provincia de Mendoza, a la especie de Fauna Silvestre Myiopsitta Monachus, conocida como Cata común o Cata Verde", dice la resolución firmada por el titular del Iscamen, Alejandro Molero.

Asimismo, la resolución señala: "Proponiendo la adopción de las acciones fitosanitarias y técnico-administrativas que coadyuven a controlar el foco de la plaga en cuestión procurando y permitiendo su control y erradicación".

En este sentido, en los departamentos de Mendoza está autorizada, desde 2017, la caza de las catas en San Martín, Rivadavia, Junín, Maipú y Luján de Cuyo.

Entre los argumentos, se destaca que la legislación mendocina "declara de interés la protección fitozoosanitaria en toda la provincia de Mendoza, instrumentando un sistema de control sanitario, de plagas y/o enfermedades, de los productos vegetales y animales".

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar