La Asociación de viñateros de Mendoza lanza la campaña "MI huerta"

Provincia y Nacion 13 de noviembre de 2020 Por Rolo Moreno
La iniciativa está dirigida a productores y trabajadores rurales vitícolas de los diferentes oasis de nuestra provincia con el objetivo de mejorar la alimentación y colaborar con la economía familiar.
AOXHYVCQ7ZHULOCQDLNEDMTGPE

El plan de trabajo es tratar de llegar a 1000 viñateros con kits de semillas hortícolas para que puedan disponer de verduras y frutas de elaboración propia durante la temporada primavera-verano.
 
“En varias reuniones manifestamos el deseo de ayudar a los productores y su personal. Todo en el marco de una pandemia mundial y en un contexto de aislamiento que incremento las ya difíciles situaciones que transitamos los productores. Esta idea surge del diálogo con nuestros consejeros de los distintos oasis quienes sostuvieron que, con esta campaña, entregamos un apoyo institucional y que junto al trabajo de las familias y la esperanza que siempre nos caracteriza a los que labramos la tierra, podamos atemperar la situación económica reinante”, aseguró Eduardo Córdoba, presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza. 

WhatsApp Image 2020-11-06 at 14.32.27
Durante los próximos días, el equipo de AVM estará realizando el trabajo territorial de distribución de semillas, todo producto de gestiones propias de la Asociación de Viñateros de Mendoza en un enorme esfuerzo por ayudar a los asociados y trabajadores rurales. Paralelamente se realiza el llenado de un formulario online que contiene información relevante para proseguir con nuevos programas y servir de nexo en materia de información y asesoramiento. Cabe destacar que AVM posee profesionales que asesoran de manera gratuita en materia fiscal, legal y técnica agraria. Todo esto como un conjunto de aristas que forman una barrera de contención, más allá de la mayor misión institucional que es defender los intereses de los viñateros. 

El pack consta de una bolsa con semillas y un calendario de siembra de temporada primavera verano. Acelga, Albahaca, Melón, Lechuga, Tomate, Perejil, Zanahoria y Zapallo son las especies elegidas en esta oportunidad, con las indicaciones de las distancias necesarias para plantar y la cantidad de días aproximados para la cosecha. 

Más información por las redes sociales de la Asociación de Viñateros de Mendoza en Facebook, Instagram y Twitter. También por email a: [email protected]

Te puede interesar