Santa Rosa potencia los microcréditos para mujeres emprendedoras

Departamentales 19 de noviembre de 2020 Por Diario Diez
En la semana de la "Mujer Emprendedora", Flor Destéfanis propuso que las mujeres del departamento se independizaran económicamente mediante este sistema.

El Programa Municipal de Microcréditos “Santa Rosa con Vos”, fue proyectado por la Dirección de Desarrollo Social del municipio y formalizado mediante una Ordenanza propuesta por el concejal Cristian Jalitt. 

482d98d7-bc1a-40b3-b5b4-0ba57dece369
Concejal Cristian Jalitt

El programa de microcrédito, fue elaborado junto a la Dirección de Desarrollo Social y el área de Economía Social, cuyos referentes Abel Casas y Marta Moyano, confirmaron que contará con la afectación presupuestaria municipal. 

126050058_214180626746198_3587978117347229889_o
Marta Moyano Jefa de Economía Social, Sonia Albornoz Emprendedora, Flor Destéfanis Intendenta y Abel Casas Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa. (Encuentro por el Dia de la Mujer Emprendedora, Villa Cabecera Santa Rosa) 

"Los microcréditos Santa Rosa con Vos, surgen por un pedido de la Intendenta Flor Destéfanis para fortalecer la  generación de autoempleo", afirmó Casas. "Los emprendedores de Santa Rosa forman una parte fundamental para el desarrollo económico del departamento y en este caso, gestionar un crédito, así sea pequeño, es imposible en un banco tradicional". 

Desde la comuna detallaron además, que el área de Economía Social, será la encargada de evaluar las solicitudes de créditos y determinar la viabilidad del emprendiendo. "Durante la pandemia la situación para los emprendedores y artesanos ha sido muy dura, también ha crecido la cantidad de vecinos que emprendieron nuevos proyectos, donde la mayoría se dedicó al rubro gastronómico y  venta de ropas" afirmó Moyano. 

DSC_9847
Apoyo al autoempleo

En la semana de la "Mujer Emprendedora", la intendenta Municipal, Flor Destéfanis, remarcó la importancia de obtener microcréditos para la generación de empleos genuinos, “Queremos que cada días más santarrosinos y santarrosinas tengan la oportunidad de mejorar sus ingresos y que la actividad privada pueda crecer en nuestro departamento, con la compra de herramientas e insumos, para que puedan lograr su independencia económica que es clave para salir adelante".

Condiciones para acceder al crédito

Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Economía Social del Municipio de Santa Rosa y programar la devolución del crédito (cuotas, en efectivo o descuento por bono).

¿A quién está dirigido? 

A emprendedoras y emprendedores, mayores de 18 años que residan en el departamento de Santa Rosa y que no perciban un sueldo mayor a $22.000,00 por mes; individual o por grupo familiar.

 

 

Te puede interesar