Todas las vacunas que estén disponibles van a estar aprobadas

Provincia y Nacion 12 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Ginés aseguró que no se va a dar ninguna vacuna que no tenga todos los atributos que tenga que tener un procedimiento tan masivo, como lo es una vacunación.
gines_barbijo001_1605180927

El ministro de Salud Ginés González García comentó que la gente no podrá elegir cuál vacuna contra el coronavirus recibir. “Todas las que estén disponibles van a estar aprobadas”. Argentina negocia por el momento la adquisición de cinco vacunas que se encuentran en fase 3, entre ellas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V. 

“Tenemos una seguridad de provisión de vacunas en oportunidad y cantidad como para que se quede tranquilo el pueblo argentino ", agregó en ministro. “Va a ser voluntaria, como es la primera vez y no hay experiencia decidimos dejarla fuera del calendario, con lo cual no es obligatoria”. 

También apunta a vacunar a 28 millones de personas con dos dosis: "Una vacunación completa, es un numero brutal", y especifico que a prioridad estará puesta no solo en bajar la mortalidad sino también para eliminar gente que pueda transmitir el virus.

“No vamos a dar ninguna vacuna que no tenga todos los atributos que tenga que tener un procedimiento tan masivo como es una vacunación", agregó Ginés.

“Será una vacuna que haya pasado todas las pruebas", insistió e informó que se hará un seguimiento durante todo un año a un porcentaje de los vacunados para medir datos referidos a la duración de la inmunidad y los niveles de anticuerpos.

Te puede interesar