Las Obras Sociales no se harán cargo de las Vacunas Rusas

Provincia y Nacion 11 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
El CGT reclamó este martes que la vacunación contra el coronavirus de forma gratuita a la población sean financiadas con recursos del Tesoro Nacional.
1573226835759Alberto CGT

El consejo directivo del CGT reclamó este martes al Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, que la campaña del Estado y la vacunación contra el coronavirus de forma gratuita a la población sean financiadas con recursos del Tesoro Nacional, para evitar la sangría de las obras sociales.

Además, la central obrera aseguró que ese Fondo de Redistribución se hizo cargo, con recursos propios y durante todo el año, de las prestaciones cubiertas a través del Sistema Único de Reintegros, de la discapacidad, de las vías de excepción y la Covid-19, en un contexto de la caída de la recaudación por la pandemia. "El conjunto de agentes del seguro de salud, con excepciones que no se ubican en las llamadas obras sociales sindicales, tampoco está en condiciones de financiar de forma individual la provisión de la vacunación de su población cubierta".

La CGT reclamó a Zanarini en su misiva que el Tesoro Nacional asuma el costo de financiación de la compra y provisión de la vacunación de toda la población encuadrada en el Sistema Nacional del Seguro de Salud, Leyes 23.660 y 23.661, concluyó.

Te puede interesar