¿Cómo serán las reuniones familiares?

Provincia y Nacion 10 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
La personas deberán tomar conciencia manteniendo el distanciamiento social y evitando aglomeraciones ya que en caso de que se registren rebrotes se dará marcha atrás prohibiendo nuevamente las actividades.
reuniones

A partir del próximo fin de semana los mendocinos podrán disfrutar de las reuniones familiares con un máximo de 10 personas, que se podrán realizar sábados, domingos y feriados.

Por otro lado el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, indicó que este martes se publicará el nuevo decreto que oficializará las nuevas medidas para Mendoza.

¿Se pueden encontrar al aire libre?

Según lo manifestado por el ministro, los encuentros familiares podrán disfrutarse al aire libre, por ejemplo en un camping. También indicó que están habilitando la posibilidad, de su funcionamiento para acampar en carpas individuales o, si es más de una persona, en familias de grupos convivientes. Si se da la posibilidad de que se reúna un grupo de amigos en un camping, no podrán compartir la carpa.

Los encuentros podrán mantenerse con un máximo de 10 personas, manteniendo el distanciamiento y las precauciones necesarias para evitar contagios. Además, las personas podrán llevar a cabo estás actividades en lugares con controles, que permitan realizar la trazabilidad en caso de detectar un positivo.

El esquema "on-off" sigue vigente

En caso de que se registre un rebrote en los contagios, es más probable que el gobierno de marcha atrás y vuelva a prohibir las actividades autorizadas.

En este contexto, las personas deber tomar conciencia en caso de que se reúnan en familia en un parque, donde deberán mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

A espera del decreto

Las autoridades sanitarias locales están ultimando los protocolos de las nuevas actividades que comenzarán a regir en Mendoza en el contexto del escenario por coronavirus en Mendoza. 

Tras el anuncio del gobernador Rodolfo Suarez, los funcionarios locales han trabajado durante las últimas horas para terminar de definir los protocolos bajo los cuales se podrán desarrollar las nuevas actividades en la provincia.  Si bien se esperaba que la norma se oficializara durante los primeros minutos de este martes, aún no ha sido publicada.

Con respecto a la publicación del decreto, el ministro Ibáñez sostuvo que el decreto está listo y que durante este martes va a ser publicado. “Al mediodía a más tardar va a estar”, resaltó.

¿Qué se podrá hacer en Mendoza?

Una vez oficializada la norma, dejara de tener vigencia la salida según la terminación del DNI.

Además, el ministro permitirá que los comercios gastronómicos, "en la medida en que estén dentro del tiempo para que la gente a la 1 esté en su casa, se prolonguen los horarios de posibilidad de realizar actividades”.

Por otro lado, los restaurantes deberán tener una buena ventilación, lo que les permitirá aumentar su capacidad ocupacional en un 75%.

Una vez publicado el decreto regresará el fútbol 5, las salas de juego, el turf, los jardines maternales "bajo la modalidad de talleres", natatorios, escuela de verano y temporadas de pileta.

Por ultimo, el transporte público continúa habilitado sólo para los empleados esenciales.

Te puede interesar