Regreso a clases: "Experiencia de estudiantes y docentes durante la prueba piloto"

Provincia y Nacion 10 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
Las pruebas se realizaron en la escuela 4-062 Juana B. A. de Cortés, en San Roque, Maipú. Los alumnos tuvieron que limpiarse los pies con lavandina, colocarse alcohol en gel y utilizar guardapolvo, cofia, barbijo y guantes.
1605012357702Vuelta a clases - San Roque 09

Alumnos del último año de 10 escuelas técnicas volvieron a clases presenciales este martes. Primeramente se inicio con una prueba piloto, que impulso al Gobierno de Mendoza para avanzar en el regreso a las aulas luego de varios meses de aprendizaje virtual, el regresó será de forma voluntaria. Son 307 estudiantes que se organizaron en aulas burbuja de hasta 10 personas, y al llegar a las escuelas encontraron un escenario que se repetirá en cada establecimiento a largo del año que viene, líneas en el suelo para señalar el distanciamiento, compañeros con barbijo y recipientes de alcohol en gel en cada sala.

Las pruebas se realizaron en la escuela 4-062 Juana B. A. de Cortés, en San Roque, Maipú. Al ingresar, los alumnos tuvieron que limpiarse los pies con lavandina, colocarse alcohol en gel y utilizar guardapolvo, cofia, barbijo y guantes.

Una alumna del establecimiento expresó que no pudieron disfrutar todo lo que tendrían que haber disfrutado,  Además, se perdieron muchas experiencias propias de la edad. 

Por otro lado un docente manifestó que "eran tantas las ganas de volver que lo hicimos voluntariamente". También comentó que estuvo pendiente de los chicos, durante la etapa de virtualidad y ahora tendrá que dividir el tiempo entre los que siguen en casa y los que volvieron a la escuela en forma presencial. 

En este contexto el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, aseguró: "Todos tenían ganas de estar acá, todos tienen ganas de volver, de alguna u otra manera". "Es muy grande la alegría que tiene los chicos de sexto año, al poder saber que realizarán las prácticas profesionalizantes y podrán egresar con este último trabajo.

Además, comentó, "Se ve un gran trabajo de celadores, la escuela está impecable". "Creo que es un primer paso para entender esto que nos va a tocar vivir el año que viene. Es una nueva forma de estar en la escuela", agregó.

"Primero se empezaron por escuelas que tenían las mejores condiciones, segundo por las que más pedían, y tercero lo que el protocolo pedía,  los chicos llegan caminando, en movilidad propia, viven en la cercanía, alejados de centros urbanos. En todas las que trabajamos la aceptación es del 100%. Todas quieren tener un grado de presencialidad", finalizó el funcionario.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar