La Nación autorizó las reuniones familiares en Mendoza

Provincia y Nacion 10 de noviembre de 2020 Por Diario Diez (M)
El Gobernador deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, teniendo en cuentas las recomendaciones sanitaras y la situación epidemiológica de la provincia.
Rodolfo Suarez-mendoza
Rodolfo Suarez-mendoza

Este martes se exceptuó del cumplimiento del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ), a las actividades hípicas, al tiempo que extendió la habilitación para las actividades culturales y las reuniones familiares en Mendoza, con un máximo de hasta 10 personas. La Decisión Administrativa 2028/2020 que dispone estos permisos lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García; e incluye seis anexos con especificaciones en cada una de las áreas.

Por lo tanto, Mendoza deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, pudiendo implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y la situación epidemiológica de la provincia.

Habilitaciones

La Nación le autorizo a Mendoza la práctica de actividades hípicas, actividades desarrolladas en espacios culturales públicos o privados al aire libre, y reuniones familiares con un máximo de diez personas, en espacios abiertos o con adecuada ventilación. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID 19.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas por la Decisión Administrativa, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Las personas habilitadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

Según la norma, si la autoridad local detectara un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional. Así, si la Nación detecta una situación de riesgo epidemiológico o sanitario, deberá recomendar en forma inmediata la adopción de las medidas pertinentes para contener la transmisión del virus SARS-CoV-2, pudiendo este, en cualquier momento, disponer la suspensión de las excepciones.

🔴PROMOCIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS PARA EMPRENDEDORES Y COMERCIANTES🔴 💥ETIQUETAS PARA PRODUCTOS:...

Publicado por Tenaza Servicio Gráfico en Viernes, 19 de marzo de 2021

Te puede interesar